LOS ANDES: Inauguran Oficina Municipal de Protección a la Comunidad LGBTIQ+ para trabajar por una ciudad más inclusiva

LOS ANDES:  Inauguran Oficina Municipal de Protección a la Comunidad LGBTIQ+ para trabajar por una ciudad más inclusiva

En el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia

Tras un intenso trabajo, entre la Municipalidad de Los Andes y las diversidades de la comuna, se logró la apertura de la Oficina Municipal de Protección a la Comunidad LGBTIQ+, fruto de la mesa de trabajo que hace meses se instauró junto a la Corporación Féminas Diversas en Acción y la Corporación Libertad de Género y Derechos Humanos.

En el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se realizó la ceremonia de inauguración de esta oficina, cuya ubicación se encuentra en la Dirección de Desarrollo Comunitario, en Las Heras 196.

“Este es un paso importante para la historia de la comuna y su desarrollo, un real avance contra la discriminación” Fueron algunas de las palabras de María López, presidenta de la comunidad LGBTIQ+ del Aconcagua y la Corporación Féminas Diversas quien agregó: “para nosotros fue muy especial haber trabajado y a la vez haber propuesto este proyecto al alcalde, contando también con el apoyo del Concejo Municipal. Estamos muy contentas que se haya abierto este espacio para toda la comunidad LGBTIQ+ de Los Andes, en especial para aquellas personas que han sido vulneradas durante estos años y han sido discriminadas”.

Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, dijo que “son tiempos especiales y distintos ,  el país se ha puesto en marcha para enfrentar la discriminación, sobre todo en relación a las minorías sexuales, más allá de la visión ideológica de uno y las creencias de cualquier tipo, para mí y en especial este día es el respeto y dignidad a las personas, con esta inauguración queda demostrado el hecho que queremos combatir la discriminación, aspectos claves de nuestra gestión y validado por el Concejo Municipal. Es una señal potente que queremos una ciudad más inclusiva”, enfatizó el jefe comunal.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *