SAN ESTEBAN Liceo San Esteban se adjudicó más de $15 millones para realizar proyecto de apoyo socioemocional para su comunidad educativa

SAN ESTEBAN  Liceo San Esteban se adjudicó más de $15 millones para realizar proyecto de apoyo socioemocional para su comunidad educativa

Estos fondos se utilizarán para fortalecer el área socioemocional de toda la comunidad educativa del establecimiento y fueron entregados por la fundación Luksic

El Liceo San Esteban, con su proyecto denominado “desarrollando habilidades con los ciudadanos del siglo XXI” fue uno de los ganadores de la versión 2022 del Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE), fondo de la Fundación Luksic destinado a aumentar el acceso a la educación superior de estudiantes del área técnico profesional.

El establecimiento se adjudicó alrededor de $15 millones de pesos, y la iniciativa tiene como objetivo principal “Desarrollar competencias del siglo XXI, mediante el fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales a través de la inclusión de la pedagogía teatral, el método Alba Emoting y el aprendizaje cooperativo en las prácticas pedagógicas para fortalecer el ingreso de los estudiantes del Liceo San Esteban a la educación superior”.

Ante esta buena noticia, la Directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti, señaló que mediante conversaciones con nuestro equipo directivo, tomamos la decisión de contar con este curso sobre las herramientas socioemocionales del siglo XXl, considerando que los jóvenes retornaban a clases tras la pandemia. Es por esto, que queremos trabajar el aspecto socioemocional desde el aspecto personal, del instinto, sin embargo, nosotros necesitamos más que eso, porque los niños volvieron con problemas, con crisis y es posible que los contenidos y las materias no les es tan relevante para que los jóvenes estén bien, además que ellos nuevamente deben adaptarse al ambiente escolar”, aseguró la directiva.

 En esa línea, Sanguinetti, agregó que “Existe un grupo de personas que sienten que este apoyo socioemocional es importante, y hay otros que consideran más importantes la disciplina, lo cual es cierto, pero a mi parecer, esto debe ir de la mano con el equilibrio mental. Es cierto que cuando uno habla de salud mental, la mayoría tiene miedo, porque cuando uno habla de esto, no quiere decir que este loco, sino que la salud mental también forma parte de que uno sea capaz de autorregularse frente a determinadas situaciones”.

La iniciativa del establecimiento de San Esteban trabajará en conjunto con la Fundación Educacional Seminarios Ateneo, quienes son un grupo de profesionales que trabajan apasionadamente a trabajar con las comunidades educativas del Valle del Aconcagua. Asimismo, se trabajará con la mediadora Claudia Mora, actriz egresada de la escuela La Mancha; Licenciada en artes escénicas por la U. Mayor y diplomada en pedagogía teatral de la Universidad Católica, será quien guiará la ejecución del proyecto.

Este proyecto iniciará a fines de mayo, en donde se beneficiarán a 91 estudiantes de 3ero a 4to medio, 42 docentes, 16 asistentes, 3 directivos y 91 apoderados.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *