LOS ANDES: Municipio andino entrega un espacio físico para Agrupación del Dolor al Amor

LOS ANDES:  Municipio andino entrega un espacio físico para Agrupación del Dolor al Amor

Desde ahora cuentan con un espacio de encuentro en calle Las Heras 380, donde está ubicada la Oficina de las Personas Mayores

Tres años de vida cumplió la Agrupación del Dolor al Amor, integrada por personas que lamentablemente han debido sufrir la pérdida de un hijo o hija, en distintas circunstancias, edades o situaciones. Se congregan bajo la consigna del amor.

En este nuevo año de vida, la Municipalidad de Los Andes les traspasó un lugar de encuentro en la Oficina de las Personas Mayores, de calle Las Heras 380.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes precisó que para el municipio la labor de la agrupación es tremendamente importante porque “a propósito de perder un ser querido han podido darle luz a sus días, por esta razón nosotros nos comprometemos con el acompañamiento necesario en este espacio de encuentro comunitario, donde puedan compartir”.

Para Yanet Osses, integrante de la agrupación, que el municipio les haya entregado un espacio los consolida, sostuvo que “para nosotros contar con un lugar físico es importante, antes nos juntábamos en el parque o en otro lugar, donde podíamos soltar nuestras emociones, estando todos en la misma sintonía de haber perdido un hijo en distintas circunstancias, edades, compartir el dolor de los papás, de la familia, los tíos, abuelos, la familia en general”.

Desiderio Astorga, también integrante, cuenta que antes de la pandemia eran 60 personas quienes componían la agrupación, debiendo sufrir la partida de dos mamitas muy colaboradoras que fallecieron. “Muchos no nosentienden, porque vivimosel dolor de la pérdida de un hijo, por ende, quisimos hacer esta agrupación, para poder ayudarnos entre todos.”

Genoveva Reinoso, presidenta de la Agrupación del Dolor al Amor comentó que hace tres años no se reunían, hoy lo hacen un espacio propio, aprovechando de celebrar este tercer aniversario. “Nosotros estamos con nuestros ángeles en armonía y en paz”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *