PANQUEHUE: Municipalidad de Panquehue contara con dos nuevas camionetas

PANQUEHUE:  Municipalidad de Panquehue contara con dos nuevas camionetas

Se trata de la aprobación de una nueva cartera de la circular 33 del Gobierno Regional por la suma 32 millones 583 mil pesos

Tras una nueva sesión plenaria del Consejo Regional, se aprobó una nueva cartera de iniciativas de la glosa Circular 33, consistentes en un total de 12 de iniciativas, además  recursos para VII versión del denominado Convenio GORE – INDAP.

En lo que respecta a la comuna de Panquehue, se aprobó la compra de dos camionetas, que de acuerdo a la ficha técnica elaborada por la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC), se trata de Modelo Maxus T 60 DX 4×2, por la suma total de  32 millones 583 mil pesos.

 Para el alcalde  Gonzalo Vergara Lizana, se trata de un proyecto que estaba en proceso de revisión y es de suma importancia, ya que permitirá responder a los requerimientos tanto del municipio como de la población 

 “Nosotros en el municipio estábamos con una complicación por la disponibilidad de vehículos, ya que de la flota actual, muchas de las camionetas estaban con fallas mecánicas, situación que nos ha complicado muchas veces en poder responder de manera inmediata a los requerimientos locales.  Por lo tanto, con la llegada de estas camionetas, vamos a reorganizar nuestro parque automotriz y así poder dar el mejor servicio hacia nuestros vecinos en general.

Por lo mismo quiero agradecer al Gobierno Regional, específicamente a nuestros tres Cores, ya que han sido un gran aporte, para lograr la aprobación de proyectos que han estado esperando por largo tiempo”.

El presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, señaló que se ha aprobado  una segunda cartera de proyectos de Circular 33, que apuntan a la seguridad ciudadana, tales como la reposición de 43 vehículos para Carabineros, además de otros requerimientos locales, por pare de los municipios.  

Diego Valdés, Director de la Secplac, explicó que tras la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional, se está ahora a la espera de la aprobación del convenio, donde debe llevar la firma del Gobernador Regional, para proceder con el proceso de llamado a licitación.

Hay otros proyectos en espera de financiamiento por parte de la Circular 33 y se espera que próximamente puedan ser aprobados por el Gobierno Regional, tales como vehículo tipo furgón, y un camión aljibe para Bomberos de Panquehue.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *