LOS ANDES: Cesfam Centenario extiende horario de vacunación los días sábado y lunes por la tarde

LOS ANDES:  Cesfam Centenario extiende horario de vacunación los días sábado y lunes por la tarde

Los sábado en Polideportivo de Codelco, mientras que los lunes en el mencionado centro de salud

Respondiendo a la solicitud del Ministerio de Salud de requerir a los establecimientos de atención primaria para contar con un lugar de vacunación con extensión de horario, en Los Andes será el Cesfam Centenario el establecimiento que dispondrá de jornadas de inoculación los sábado en la mañana entre 08:30 y 13:30,  y los lunes en la tarde de 17:00 a 19:30 horas, además del horario regular.

Carla Fuentes, enfermera encargada de vacunación del Cesfam Centenario, detalló que este despliegue comienza este sábado 21 de mayo para dar continuidad a los procesos de vacunación tanto contra COVID-19 como influenza en la población. “El sábado la vacunación será en el Polideportivo de Codelco, mientras que los días lunes en nuestro Cesfam Centenario”, indicó la profesional.

Esta medida busca dar opciones a quienes por diversas razones, trabajo o estudio, no han podido acudir a los vacunatorios para completar sus esquemas. Paloma Pizarro enfermera de vacunatorio, invitó a toda la comunidad a que se pueda acercar al Polideportivo de Codelco en Avenida Enrique De la Fuente, para ponerse al día con sus respectivas dosis contra COVID-19 cuando el calendario emanado desde MINSAL lo indique, o bien si están en los grupos priorizados para vacunarse contra influenza.

“Tenemos primera, segunda, tercera y cuartas dosis. Esta semana la cuarta dosis es para quienes hayan sido vacunados con tercera antes o el mismo día 5 de diciembre. En el caso de la tercera dosis, su última vacuna debe haber sido antes o el mismo 23 de enero”.

Así, el horario de vacunación del Cesfam Centenario, es el siguiente:

Lunes: 09:00 a 15:30 en Polideportivo y de 17:00 a 19:30 horas en Cesfam Centenario

Martes, miércoles y jueves: 09:00 a 15:30 horas en Polideportivo

Viernes: 09:00 a 13:30 horas en Polideportivo

Sábado: 08:30 a 13:30 horas en Polideportivo

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *