COLUMNA: Arrendar un auto: ¿De qué se trata, cuándo y cómo conviene hacerlo?

COLUMNA: Arrendar un auto: ¿De qué se trata, cuándo y cómo conviene hacerlo?

Para la mayoría de nosotros, imaginar un día sin nuestro carro es casi imposible. Un automóvil nos suele simplificar la vida, reduciendo el tiempo no solo de los desplazamientos, sino también de las esperas.

Por otro lado, no solo son importantes en nuestra vida diaria, sino que también son muy convenientes para sacar el máximo provecho en viajes. Sin embargo, ya sea porque no contamos con uno propio o porque el nuestro sufrió una avería, a veces necesitamos arrendar.

Aunque el alquiler de vehículos se ha vuelto más popular en los últimos años, muchas personas todavía desconocen de qué se trata o cómo funciona. Por ello, en este artículo ofrecemos información sobre el arriendo de autos.

Arrendar un auto

El arriendo de un automóvil consiste básicamente en el alquiler de un vehículo, por un período estipulado de tiempo. Usualmente las compañías cobran por 24 horas de uso.

Esta alternativa es perfecta para diversas ocasiones, por ejemplo cuando nuestro auto se encuentra averiado o estamos de visita en una ciudad. Incluso, muchas compañías permiten realizar viajes en sus vehículos, incluyendo destinos internacionales.

Precios de arrendamiento

Los precios del arrendamiento de autos varían según la empresa que elijamos, el modelo del coche, el país, el sitio en el cual lo retiramos y dónde acordamos devolverlo.

Por todo ello, lo más aconsejable es utilizar un comparador de precios en línea. Bookingcars es un reconocido sitio web que nos permite contrastar los precios de los automóviles disponibles para alquilar en la zona que elijamos. Es perfecto para dar con las mejores ofertas.

Formas de pago

Usualmente, las compañías de arriendo piden a sus usuarios pagar con una tarjeta de crédito. Algunas empresas aceptan también tarjetas de débito, aunque esto es menos habitual.

Nuestra tarjeta debe contar con un límite de crédito suficiente para ejecutar un depósito de garantía. Además, algunas compañías prefieren que el conductor sea el titular de la tarjeta, aunque también permiten asignar un segundo conductor.

Requisitos para arrendar

La mayoría de las empresas de arriendo solicitan que los usuarios sean mayores de 25 años. Por otro lado, muchas de ellas permiten alquilar a personas desde los 21 años, aunque suelen cobrar una tasa extra a los conductores jóvenes.

También es necesario contar con una licencia de conducir vigente y algún documento que acredite nuestra identidad —como la cédula de ciudadanía o el pasaporte—.

Extras a considerar

Uno de los puntos más importantes al elegir el vehículo, es el modelo. Para ello, lo mejor es considerar la cantidad de pasajeros, el equipaje y los sitios que vayamos a recorrer.

Por otra parte, otro aspecto esencial en el arriendo de vehículos, es la política de llenado del tanque de combustible. Lo más recomendable es llenarlos nosotros mismos antes de devolverlo, ya que el combustible en la calle tiene un precio menor.

Arrendar un auto es una forma práctica de sacar el mejor provecho a nuestros viajes o rutina diaria, evitando la pérdida de tiempo en esperas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.