SALUD: Hospital de Los Andes inicia campaña para disminuir las inasistencias a controles médicos

SALUD: Hospital de Los Andes inicia campaña para disminuir las inasistencias a controles médicos

El año 2021 el hospital San Juan de Dios de Los Andes agendó un total de 48.000 citas médicas en su consultorio de especialidades. De este total, el 12% se perdió por inasistencia de los pacientes a sus controles. Por este motivo, el HOSLA inició una campaña para disminuir este porcentaje y dar la oportunidad a otros pacientes que esperan por una hora de control médico.

La campaña busca, por una parte, actualizar los datos de contacto de los pacientes que se controlan habitualmente en el Consultorio Adosado de Especialidades, con la finalidad de poder avisar y confirmar sus citaciones, ya que en ocasiones los pacientes cambian su domicilio o sus datos de contacto. Para este fin, el HOSLA habilitó el email actualizacionhosla@redsalud.gov.cl y el número de teléfono 342 493938.

Como segunda medida, apela a la solidaridad de los pacientes y les solicita dar aviso oportuno cuando, por razones justificadas, no puedan asistir a la hora médica agendada. Para ello, creó el email devolucionhosla@redsalud.gov.cl y el número de teléfono 342 490456.

De esta forma, el establecimiento de salud andino pretende disminuir los tiempos que las personas deben esperar por una atención de médico especialista y, al mismo tiempo, optimizar el uso de las horas médicas disponibles para atención ambulatoria de los pacientes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *