ACONCAGUA: Junaeb realizará jornada de revalidación masiva de la TNE en Aconcagua

ACONCAGUA: Junaeb realizará jornada de revalidación masiva de la TNE en Aconcagua

Una jornada de revalidación masiva de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, realizará Junaeb en el valle de Aconcagua, el próximo miércoles 25 de mayo.

La actividad se efectuará en la comuna de San Felipe, específicamente en el gimnasio del Liceo Corina Urbina, hasta donde se espera que lleguen los estudiantes de educación básica, media y superior que deben realizar la revalidación de su TNE, proceso que contempla la presentación de la cédula de identidad de los alumnos y su tarjeta vigente 2021 para hacer la revalidación 2022, documento que tendrá vigencia hasta el año 2023.

“La TNE que estamos revalidando (2021) tiene su vigencia sólo hasta el 31 de mayo, por lo tanto, el 1 de junio los alumnos ya no podrán hacer uso de este beneficio en la locomoción colectiva. Para poder hacer esta revalidación deben llevar su cédula de identidad y su TNE a revalidar, la que obviamente debe estar en buen estado, no se aceptan tarjetas trizadas o que les falte un pedazo, tienen que estar obligatoriamente en buen estado”, informó Julio Leiva, director regional subrogante de Junaeb Valparaíso.

El profesional además agradeció la disposición de la directora del Liceo Corina Urbina, Wilta Berrios, quien puso a disposición de los estudiantes del valle de Aconcagua el gimnasio del establecimiento educacional para realizar el proceso. El día miércoles 25 de mayo, la revalidación se realizará desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas y el ingreso al gimnasio se deberá efectuar por el pasaje Ambrosio Santelices, en la población Pedro Aguirre Cerda, entre las calles Bernardo Cruz y José de la Cruz Zenteno.

“El llamado final es que vayan a hacer su revalidación, el único elemento válido para optar a la rebaja en la locomoción colectiva es la TNE, no existe otro documento, por lo tanto, si el alumno el 1 de junio no tiene su TNE revalidada, no podrá usar la locomoción colectiva con tarifa rebajada o gratuita en el caso de la enseñanza básica”, finalizó Julio Leiva.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *