LOS ANDES: Los Andes cuenta con más vehículos para patrullaje preventivo

LOS ANDES:  Los Andes cuenta con más vehículos para patrullaje preventivo

Gracias a la realización del proyecto Fortalecimiento de la Seguridad en Los Andes, de recursos de la Subsecretaria de Prevención del Delito, se adquirieron dos motos y dos automóviles

Con una inversión total de $ 59.605.178 se desarrolló el proyecto Fortalecimiento de la Seguridad en Los Andes, de los cuales 35 millones son provenientes de la Subsecretaria de Prevención de Delito. Además, de la adquisición de dos vehículos y dos motos (patrullaje preventivo), la iniciativa contempla la capacitación del recurso humano y selección de rutas preventivas.

El objetivo del proyecto busca: aumentar la vigilancia en los territorios de mayor concentración del delito, entregar respuesta oportuna a los vecinos frente a situaciones de emergencia, aumentar la comunicación entre la comunidad y el municipio e implementar una estrategia de despliegue territorial, para la promoción de la oferta pública existente, en materia de prevención y seguridad, como también difusión de medidas de auto cuidado, prevención social y situacional del delito y la violencia.

El alcalde de Los Andes Manuel Rivera dijo: “Son momentos complejos en todo el país en materia de seguridad pública, y más allá de las miradas debemos ponernos detrás de las políticas públicas y de los responsables, el Ministerio del Interior y las policías deben recibir toda la colaboración del municipio, si bien nosotros hemos focalizado en acciones, este tema del patrullaje es muy demandado”.

En este sentido, se explicó que el patrullaje preventivo contribuye al fortalecimiento de la percepción de seguridad de la comunidad y a la movilización comunitaria de esta misma. De esta manera, a partir de este trabajo de acercamiento y movilización a la comunidad, se podrán definir patrullajes focalizados, en conjunto con actores locales, desarrollando una estrategia donde se establezcan rutas prioritarias con determinados hitos que permitan verificar que se cumple con los recorridos establecidos.

Alejandra Romero, coordinadora Regional de Seguridad de la Subsecretaria de Prevención del Delito sostuvo que “nosotros recibimos con la mejor de las intenciones, el trabajo que realiza la Municipalidad de Los Andes, en coordinación con la Subsecretaria para desarrollar estrategias preventivas útiles que influyan positivamente, no tan solo en la prevención de delito sino también sensación de seguridad”.

Finalmente, Jaime Álvarez, coordinador de Seguridad Pública Municipalidad de Los Andes enfatizó que “la llegada de nuevos vehículos permitirá un despliegue territorial y mejorar el vínculo con la comunidad”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *