PANQUEHUE: Seremi de Vivienda se reúne con alcalde de Panquehue y comité para abordar la continuidad de obras del proyecto de El Escorial II

PANQUEHUE:  Seremi de Vivienda se reúne con alcalde de Panquehue y comité para abordar la continuidad de obras del proyecto de El Escorial II

El jefe comunal valoró la visita, señalando que es “una señal potente” para los habitantes del sector que esperan que el proyecto se retome en el corto plazo

La seremi de Vivienda Belén Paredes se reunió con el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara Lizana y las integrantes de la directiva del comité de vivienda “El Escorial II”, para abordar la continuidad de las obras de este proyecto habitacional.

Según la seremi, este “es un proyecto que tiene un beneficio a un grupo importante de familias, pero que han tenido distintos problemas en su proceso de ejecución. Nos estamos haciendo cargo de esas dificultades y estamos trabajando hacia la recontratación de una nueva empresa, para que podamos retomar obras. Sabemos que estos procesos no son fáciles para las familias, pero sí queremos hacer presentes que nos estamos haciendo cargo, dando la mayor celeridad y responsabilidad en el proceso; y eso es muy importante que también se dé en comunicación y coordinación con las familias”.

“La idea es poder entregar fechas que pueden ser monitoreables y cumplibles en función de hitos. Un primer hito fue el levantamiento del estado actual del proyecto para hacer la solicitud de recursos adicionales mediante una asignación directa y así hemos establecido distintos hitos para reportar a las familias y que puedan ser monitoreables por ellas mismas”, agregó Belén Paredes.

Por su parte, el alcalde Vergara señaló que con la visita de la seremi de Vivienda a El Escorial representa “una señal potente”, señalando “que estar en terreno con la seremi, en El Escorial, porque es bueno que nuestras autoridades conozcan la realidad y estén con los vecinos y vecinas; y que nos traigan noticias. Hoy, está hecho el compromiso de que la documentación que faltaba ya está en Valparaíso, y que esta se reenviará la próxima semana a Santiago. Y se espera que en cuatro semanas, se puedan retomar las obras de reconstrucción de El Escorial II. Tenemos que pensar que estas obras están paradas hace ocho meses. Nosotros como municipio, hemos cumplido con todos los pasos que se nos han pedido en conjunto con el comité. Esperamos con muchas ansias esta última etapa. Nosotros vamos a continuar como municipalidad aportando con las guardias en este recinto, en el pago de la parte eléctrica, pues tenemos que darle seguridad a las casas que están semi construidas para que no se roben los materiales. Y esperemos que en las próximas semanas puedan retomar los trabajos de construcción”.

Por último, Lucía Díaz, presidenta del comité de vivienda, comentó que “me parece bien que por primera vez que una seremi de Vivienda venga a nuestra obra. (Esta visita) da más peso, pues este es un compromiso que ellos van adquirir con plazos, que era lo que esperábamos de la reunión de hoy. Ella nos dio un plazo de un mes. Lo más probable es que se hayan revisado todo y empiece la obra. Esta es una noticia genial para los socios”.

A la reunión también asistió la delegada provincial de Serviu, Patricia Boffa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *