PANQUEHUE: Alumnos del Liceo Bicentenario Panquehue retoman actividades al aire libre

PANQUEHUE: Alumnos del Liceo Bicentenario Panquehue retoman actividades al aire libre

La jornada considero la realización de un Trekking  hasta la rivera del Aconcagua, y contó con la participación de toda la comunidad escolar, además de sus profesores. 

De diversa extensión y vista panorámica hacia la naturaleza, logrando contacto directo con la flora y fauna nativa, fue el tenor del tradicional Trekking, que realizó tras dos años de ausencia por efectos de la pandemia, el Liceo Bicentenario Panquehue.

María Paz González, Directora del mencionado establecimiento educacional, explicó que a través del senderismo, protección y cuidado del medio natural, lo que se  pretende es generar un ambiente grato para combatir el estrés, ansiedad, además fomentar un buen clima escolar, el trabajo en equipo, el manejo de conflictos, la creatividad, el liderazgo, la comunicación, la motivación y el compromiso de los estudiantes.

Agregó que como en años anteriores, la caminata se realizó hasta el sector de la rivera del Aconcagua, llegado hasta el límite de la comuna de Catemu.

Destacó que lo más valorable es la alta participación que hay para este tipo de actividades de parte de la comunidad escolar, como asimismo de los profesores.

“Para nosotros es una actividad ya institucionalizada y que por efectos de la pandemia no habíamos podido realizar.

Por lo mismo estamos muy contentos con el resultado, los niños lo hicieron de manera excelente, se portaron muy bien y ese es el objetivo de dicha actividad”.

Indicó finalmente la docente, que tras el término de la jornada, se recogieron una serie de sugerencias de parte de la comunidad educativa y no se descarta que para el próximo año, se combine la caminata con cicletada.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *