PANQUEHUE: Alumnos de participaron de charla preventiva sobre el bullying y ciberbullying 

PANQUEHUE: Alumnos de participaron de charla preventiva sobre el bullying y ciberbullying 
  • La jornada que tuvo lugar en la Biblioteca del sector La Pirca, considera una segunda actividad, que en esta oportunidad estará dirigida a grupos juveniles y escuelas de futbol.

En el desarrollo del plan de mejoramiento de la Convivencia Escolar de los establecimientos educacionales de Panquehue, se realizó como acción conjunta a Carabineros, una charla preventiva sobre Ciberbullying y Bullying.

El trabajo colaborativo con la Dupla Psicosocial del Liceo Bicentenario Panquehue Paz Chapa y Nicole Osorio, permite que los alumnos y alumnas conozcan sus deberes, derechos, consecuencias psicológicas y sanciones de tanto víctimas como victimarios.

Este tipo de jornada reviste una importancia no menor, por el hecho que al existir regulación en los contenidos de las redes sociales, se transforman en herramientas que suelen provocar daños entre los menores.

En esta oportunidad, personal del Reten Panquehue encabezaron la charla educativa, tocando en detalle temas que generan graves consecuencias en las comunidades escolares.

“El objetivo de la charla es generar conciencia del daño que se genera en los niños que se ven afectados por estas prácticas, que muchas veces, pasa desapercibida.

Los alumnos participaron activamente en la charla donde se les explicaron sobre el respeto y cómo contribuir en la erradicación del bullying e informar directamente en el caso que ocurra abuso psicológico o maltrato físico por sus pares”. Comentó la Psicóloga Paz Chapa.  

Agregó la profesional que para una segunda jornada, se ha contemplado convocar a los grupos juveniles como asimismo a los menores integrantes de las distintas escuelas de futbol de Panquehue.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *