LOS ANDES: Asume nueva directora del Centro de Salud Familiar Centenario, enfermera Gloria Muñoz Quiroga

LOS ANDES:  Asume nueva directora del Centro de Salud Familiar Centenario, enfermera Gloria Muñoz Quiroga

En una breve, pero significativa ceremonia, el alcalde Manuel Rivera se dirigió al equipo de funcionarios del Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes, para de manera oficial dar la bienvenida a quien encabezará el recinto asistencial

El alcalde Manuel Rivera destacó el proceso de concurso público que culminó recientemente, dando como ganadora a la actual profesional del Cesfam: “Gloria tiene una trayectoria en nuestro cesfam desde la década del 90, ha hecho toda su carrera acá y por lo tanto estamos muy contentos que alguien de la casa haya ganado este concurso público que la oficializa como la nueva directora del Cesfam Centenario”.

Gloria Muñoz, nueva directora del centro de salud de Avenida Perú, declaró: “Estoy muy contenta por esta ceremonia muy significativa, porque le da un poco de sentido a todo el tiempo que llevo trabajando acá. Empecé en el año 95´ como enfermera asistencial, he pasado por todas las transformaciones que ha tenido un consultorio de atención primaria, a un centro de atención municipal, hasta un centro de salud familiar. Pertenezco a un gran equipo, siempre nos hemos entregado a la comunidad de manera íntegra, tratando de hacer lo mejor posible por los andinos, y esta vez no será distinto, para hacer de nuestro cesfam el mejor, el más cercano”.

En la oportunidad, también el jefe comunal comunicó que se están realizando cambios en salud, decisiones que han considerado a los integrantes del Concejo Municipal y la actual administración, en orden a un nuevo modelo de funcionamiento. Esto incluye la incorporación de una persona encargada de la Dirección de Salud Municipal, quien aborde también otras dependencias que actualmente existen en la comuna, como el Servicio de Alta Resolutividad SAR Centenario, la óptica comunitaria y la farmacia comunitaria de Los Andes.

“La dirección de salud municipalizada es algo que habíamos validado en 2017 pero no se había puesto en marcha, y es lo que vamos a hacer en los próximos días porque hemos crecido mucho en este ámbito”. La actividad también fue ocasión para que el alcalde Manuel Rivera agradeciera al Dr. Darío Jofré Brito, por asumir la dirección del Cesfam Centenario durante los últimos meses.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *