LOS ANDES: Cesfam Centenario traslada toma de PCR desde Plaza de Armas al Centro Cultural

LOS ANDES:  Cesfam Centenario traslada toma de PCR desde Plaza de Armas al Centro Cultural

Testeo funcionará de lunes a viernes por calle Las Heras

A partir de este viernes 3 de junio, los operativos de toma de PCR que el equipo de Cesfam Centenario desarrollaba en la Plaza de Armas, se trasladan a dependencias del Centro Cultural de Los Andes, con acceso por calle Las Heras. Este sigue siendo el único punto de testeo en la comuna.

Francisco Ward, kinesiólogo encargado de Búsqueda Activa de Cesfam Centenario, detalló que en este punto fijo continúa el testeo a personas que no presenten síntomas COVID-19, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas, o hasta agotar el stock de cupos diarios disponibles. “Este cambio lo vamos a mantener, debido al frío y la lluvia, para el resguardo de los usuarios principalmente y de nuestras profesionales de la salud”. El profesional agregó que los requisitos para acceder al examen PCR son no haber dado positivo a Coronavirus en los últimos dos meses y portar la cédula de identidad o algún documento que acredite la identidad de la persona.

Equipos de salud también están realizando test de PCR a personas con o sin síntomas por las tardes, en Cesfam Centenario. “El horario de extensión es de lunes a jueves de 17:15 a las 21:30, el viernes de 16:15 hasta las 20:30. Tenemos toma de muestra PCR los sábado de 08:15 hasta las 12:00, todo según horario o hasta agotar los cupos diarios disponibles”.

Para mantenerse informados sobre los operativos de testeo que se realizan en la comuna, los interesados pueden seguir las redes sociales de Cesfam Centenario, en Facebook: Cesfam Centenario, Instagram: CesfamCentenario y Twitter: cesfcentenario; también a través de las redes de la Municipalidad de Los Andes o del Servicio de Salud Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *