PANQUEHUE: General de Quinta Zona presenta proyecto de Tenencia en Panquehue ante el Alcalde y Concejales

PANQUEHUE:  General de Quinta Zona presenta proyecto de Tenencia en Panquehue ante el Alcalde y Concejales

En esta reunión participaron los tres consejeros regionales de la provincia, quienes comprometieron su apoyo en este proyecto

Carabineros de Chile presentó oficialmente a las autoridades locales el proyecto de Tenencia para la comuna de Panquehue. Fue el Jefe de la Quinta Zona, el general Edgar Jofré quien encabezó la delegación de la policía uniformada en esta reunión en la que se desarrolló en el Salón Municipal, con la presencia del alcalde Gonzalo Vergara; los concejales Marcelo Olguín, Vanessa Ossandón y Gabriela Vega; y los consejeros regionales Eduardo León, Iván Reyes y Patricio Espinoza, además de los funcionarios municipales.

Junto con agradecer la presencia de las máximas autoridades de Carabineros de la región, los consejeros regionales y los concejales, el alcalde Gonzalo Vergara señaló que “esperamos que en los próximos meses este proyecto sea votado por el Consejo Regional lográndose los recursos para la construcción de la Tenencia para la comuna, que será emplazada en el mismo lugar donde está el Retén, que data hace 50 años y que no reúne las condiciones en los tiempos que estamos viviendo. En una comuna como Panquehue no es posible que aún se tenga un Retén de madera y que está siendo comido por las termitas. Por ello, nos urge tener nuevas dependencias para Carabineros, para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Estamos esperanzados que sea financiado este proyecto en la próxima cartera del Consejo Regional”.

Por su parte, el general Edgar Jofré señaló que con este proyecto “viene a tratar de suplir una falta de cuartel a propiedad, porque data de hace 50 años, y que todos los vecinos y vecinas conocen que no cumplen con ningún requerimiento para atender primero que todo dignamente la labor de nuestros carabineros y, por otro lado, tampoco tienen las condiciones para atender a los vecinos y vecinas. Me voy con una alta expectativa y he comprometido con el alcalde todo mi apoyo para que esto tenga un buen puerto dentro de los plazos legales y etapas licitatorias que debe desarrollar. Creemos que es una buena noticia para nuestros carabineros y la comunidad de Panquehue”.

En tanto, Eduardo León –consejero regional- manifestó que este tipo de instancia es muy relevante, pues “es importante estar en terreno con todos los actores. Estuvo el general de zona, la máxima autoridad de Carabineros en la región, con el alcalde, concejales y los tres consejeros regionales de la provincia. Y vimos la importancia de hacer este proyecto, equivalente a más de 2 mil millones de pesos; que es para reponer el Retén y dejarlo como Tenencia. Hoy, los tres consejeros nos vamos con una misión especial de instalar este tema y poder convencer a los otros consejeros regionales y al gobernador Mundaca que se presente; así que la próxima vez que se discuta cartera, en dos meses más, esperamos nosotros poder instalar este proyecto que tendrá un gran impacto para la comuna de Panquehue”.

Por último, Patricio Espinoza –también consejero regional- señaló que “la seguridad está muy latente en toda la población, y es la constante en que están preguntando qué se puede hacer con este tema. Este es un avance importante, porque viene a darles dignidad a carabineros y a mejorar la sensación de seguridad para la comuna de Panquehue. Vamos a jugarnos por que pueda salir adelante este proyecto”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *