LOS ANDES: Educación Municipal de Los Andes tendrá receso pedagógico durante junio

LOS ANDES: Educación Municipal de Los Andes tendrá receso pedagógico durante junio

Determinación fue informada a todas las comunidades educativas, madres, padres y apoderados

Luego de diversas reuniones y conversaciones, la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación, solicitó al Ministerio de Educación la posibilidad de modificar el calendario pedagógico de este año y tener un receso los días 15,16,17 y 20 de junio. Esto, para disponer de un periodo de pausa frente a distintas situaciones que se han presentado producto del retorno presencial a las salas de clases, como la alteración de la convivencia y desgaste en salud mental de las comunidades.

La información fue derivada a cada madre, padre y apoderado del sistema municipal de educación en la comuna a través de una carta del alcalde Manuel Rivera, en la que se detalla que esta decisión se da debido a diversos factores y dificultades que se han ido presentando producto del retorno a las aulas: contagios, estrés, ansiedad, alteración de la convivencia y agotamiento emocional.

Ante esto, como una de las formas de apoyar a las comunidades educativas, se informó de la decisión que se ha tomado como Departamento Municipal de Educación, para acompañar y superar los complejos momentos a los que se han visto enfrentados en los últimos meses.

María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, detalló: “se decidió hacer un receso pedagógico que permita que nuestras comunidades tengan un periodo de relajo en relación a la situación tan tensionante que se ha vivido, donde se han juntado una serie de antecedentes sociales, de convivencia, pero fundamentalmente de salud mental. Todas nuestras comunidades están muy agradecidas, se están preparando y trabajando fuertemente en los días previos al receso y los días post receso, antes de lo que corresponda a las vacaciones de invierno. Creemos que va a ser una fortaleza que se les entrega, en beneficio de nuestros alumnos”.

Así, el calendario escolar, se modificó con el fin de tener un receso pedagógico en escuelas y liceos los días 15,16,17 y 20 de junio. Considerando que el 21 de junio es feriado, las actividades se reanudan el miércoles 22. Los días de suspensión serán recuperados durante diciembre.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *