PANQUEHUE: Municipalidad de Panquehue licitará esta semana proyectos por 91 millones de pesos

PANQUEHUE:  Municipalidad de Panquehue licitará esta semana proyectos por 91 millones de pesos

Se trata del mejoramiento de la multicancha de la Población Cerro Pascua y el Mejoramiento de la Sede Social Arturo Prat en el sector de La Pirca

 La Municipalidad de Panquehue, a través de la Secretaria Comunal de Planificación, estará realizando esta semana, el proceso de licitación de dos proyectos de alta rentabilidad social, por la suma de  91 millones 198 mil 668 pesos.

De acuerdo a lo indicado por el SECPLAC de la Municipalidad de Panquehue, Diego Valdés, se trata de la denominada visita técnica que realizan las empresas interesadas en adjudicación de obras y que a la fecha se  han registrado 8 de ellas, por cada proyecto.

“Estamos en ese proceso, las bases están terminadas, estamos okey para llevar adelante lo planificado. Por lo tanto, estamos iniciando todo con la denominada visita a terreno y en el plazo de un mes, podríamos tener una empresa que nos pueda ejecutar estos proyectos”.

El proyecto de Mejoramiento de la Multicancha de la Población Cerro Pascua en Panquehue Centro, tiene asignado un presupuesto de 32 millones 208 mil 918 pesos, recursos correspondientes al PMU-Emergencia de la SUBDERE “Aquí se considera la instalación de cierre perimetral de 6 metros, que era una solicitud de los vecinos, la aplicación de pavimentos de colores (muy similar a lo que se realizó en la escuela de Palomar), además de empalme eléctrico nuevo e iluminación tipo Led”.

En lo referente al Mejoramiento de la Sede Social de la Población Arturo Prat del sector La Pirca, tiene asignado una inversión de 58 millones 989 mil 750 pesos, de la SUBDERE a través de la glosa PMU-Emergencia “Esta sede será remodelada de manera completa, considera las cocinas, baños, salones que tiene: porque en ese lugar funcionan más de cuatro organizaciones, por lo tanto, haremos una remodelación integral a toda esta infraestructura”.

Explicó finalmente el profesional que la visita técnica permite que las empresas que participan de la licitación puedan tener respuestas a dudas u observaciones de la obra a ejecutar. Desde ese momento viene la postulación.

“Dentro de un mes se presentan sus ofertas de acuerdo a las bases, luego nuestra comisión determina la adjudicación en aquella empresa que cumple con el perfil requerido, de ahí se realiza el contrato y se da inicio a las obras de ejecución”.

A la licitación de estas obras, se suman a los proyectos de Conservación Iluminación Estadio Municipal Panquehue; la Reposición Iluminación Estadio San Roque Panquehue; la Construcción Multicancha Villa Altos de El Mirador y el Mejoramiento Club Deportivo Independiente.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *