SAN ESTEBAN: Municipio firmó convenio con Fonasa para la venta de bonos médicos y otros servicios que facilitarán el acceso de los vecinos

SAN ESTEBAN: Municipio firmó convenio con Fonasa para la venta de bonos médicos y otros servicios que facilitarán el acceso de los vecinos
  • A las reuniones itinerantes asistieron dirigentes de diferentes organizaciones comunales de distintos sectores de la comuna, permitió un directo y sincero diálogo.

El Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, informó este lunes que en las próximas semanas, iniciará una serie de servicios de Fonasa en dependencias del municipio, las que tienen como principal objetivo, favorecer el acceso de la comunidad y así evitar que deban desplazarse a otras comunas para realizar trámites.

Según explicó la autoridad comunal, entre ambas institución suscribieron un convenio de colaboración que permitirá que la comuna avance en dos áreas: La primera, la venta de bonos médicos, lo que implicará un importante ahorro de tiempo y dinero de las vecinas y vecinos, evitando así viajar a otras ciudades del valle; y la segunda, la instalación de un tótem de autoatención.

“Hemos firmado el convenio con fonasa que permitirá que nuestros vecinos puedan adquirir los bonos de atención médica en dependencias municipales. Muy pronto estaremos informando la fecha exacta en que comenzaremos con este servicio, pero el convenio ya está., Estamos muy cotnentos, porque en el corto tiempo hemos podido conseguir distintos objetivos que le planteamos a los vecinos de San Esteban cuanod queríamos llegar al municipio”, sostuvo el jefe comunal.

En esa línea, a menos de un año de la actual administración municipal, se ha avanzado en una serie de  iniciativas que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la comuna, tal como en la instalación de la Oficina de BancoEstado Conecta, el aumento de los días de atención y funcionarios del Registro Civil y el inicio de las atenciones de la notaría.

“Hoy, ya contamos con la oficina de BancoEstado que esperamos que crezca, también logramos aumentar el contingente del Registro Civil que es uno de los problemas que tenemos en la comuna, por lo que ya hemos iniciado conversaciones con el Director Regional del Registro Civil para que esta institución vuelva al edificio municipal, porque sabemos que será más cómodo para sus funcionarios y para la comunidad, y también inició las atenciones la nueva notaría de San Esteban en el stripcenter. Todo esto nos pone contentos, y continuaremos trabajando muy comprometidos por hacer un San Esteban mucho mejor”, afirmó Ortega.

En rigor, sólo faltarían algunos procesos administrativos para poner a disposición de la comunidad este nuevo servicio. Por lo que el Alcalde sostuvo que será informando oportunamente a través de las redes oficiales del municipio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *