CALLE LARGA: Calle Larga dio a conocer grave situación con la locomoción colectiva a Seremi de Transportes Benigno Retamal

CALLE LARGA:  Calle Larga dio a conocer grave situación con la locomoción colectiva a Seremi de Transportes Benigno Retamal

El alcalde (s) Pablo Santibáñez y el director de Tránsito, Jorge González, dieron a conocer la baja operación de la locomoción colectiva en la comuna, mientras que los dirigentes vecinales detallaron la nula presencia de micros y los altos costos de los taxis colectivos.

Las autoridades comunales de Calle Larga junto a dirigentes vecinales dieron a conocer la actual situación por la que atraviesa la comuna en lo que respecta a la locomoción colectiva. Esto luego que, tras la pandemia, disminuyera de gran manera la cantidad de recorridos de microbuses por los distintos sectores. En donde incluso, localidades como El Pedrero, El Castillo, Pocuro, entre otros; no cuentan con ningún recorrido durante todo el día.

Esta grave situación, actualmente se mantiene y ha obligado al municipio a tener que colocar buses para que estudiantes de distintos sectores puedan trasladarse a sus respectivos establecimientos educacionales, en Calle Larga y las comunas vecinas.

Al respecto, Pablo Santibáñez, alcalde (s) de Calle Larga, indicó que “la verdad que es un problema que nos aqueja hace bastante, tenemos mucho reclamo de parte de la comunidad. La Municipalidad está viendo varias opciones y esperamos que con este nuevo seremi que es de la zona, tengamos soluciones”. Además, agregó que el seremi les pidió a los distintos municipios actualizar la base de datos de la locomoción colectiva que opera en la zona.

Por su parte el Seremi de Transporte, Benigno Retamal, señaló que “hoy vinimos a escuchar a las autoridades, a la sociedad civil, a los dirigentes y dirigentas, porque sabemos que transporte después de la pandemia está en una situación difícil. Tenemos zonas hoy día que no están cubiertas con locomoción para las personas…En comunas como Calle Larga, sabemos que hay problemas en zonas como Pocuro. Nos hemos llevado esta tarea al Ministerio para ver como solucionamos”.

Finalmente, Humberto Tapia, presidente de la Unión Comunal de Calle Larga apuntó que “más que todo, lo que pedimos es que fiscalicen. Con la pandemia se desordenó todo y lamentablemente como no hay choferes…la idea es poder hacer un seguimiento y que esto tenga una solución pronto”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *