LOS ANDES: En Los Andes habrá jornada para obtención y revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil – TNE

LOS ANDES: En Los Andes habrá jornada para obtención y revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil – TNE

Será este lunes 13 de junio en dependencias del Liceo Politécnico América

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – JUNAEB, que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva. En ese contexto, el Departamento de Educación Municipal DAEM de Los Andes ha coordinado con JUNAEB para acercar el servicio de obtención o revalidación de este pase escolar para los estudiantes de la comuna y la provincia este lunes 13 de junio en dependencias del Liceo América, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

María Soledad Reinoso, directora de DAEM, detalló que se realizaron las gestiones para poder contar con módulos de atención tanto para alumnos del sistema municipal de educación, establecimientos particulares subvencionados, o de la educación superior. Este nuevo ciclo 2022, considera primordialmente a estudiantes de 5º básico, 1º medio o estudios superiores para recibir la TNE.

“Realizamos las coordinaciones para dar continuidad a este proceso de forma extraordinaria en la comuna de Los Andes, abarcando toda la provincia, para sacar la fotografía de los alumnos que no han obtenido su pase y también contar con el sello de revalidación de quienes han quedado rezagados, en este beneficio que significa una disminución en el costo de movilización”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *