COLUMNA: Invertir en tus 20 y 30 años

COLUMNA: Invertir en tus 20 y 30 años

Érase una vez que era fácil ahorrar dinero en una cuenta de ahorros de un banco o de una sociedad de crédito hipotecario y obtener una tasa de interés considerable por sus problemas. La tasa base de los bancos centrales de la mayoría de los países en un mínimo histórico de solo 0.1%, sin embargo, esto es casi imposible en estos días.

Siendo ese el caso, si tiene entre 20 y 30 años, podría ser el momento de considerar crear su propia cartera de inversiones.

Es posible que haya comenzado su viaje de inversión con una ISA o un fondo de pensiones, pero es importante recordar que invertir tiene que ver con objetivos y nunca debe tratarse de obtener ganancias a corto plazo o enriquecerse rápidamente.

Entonces, aquí hay cuatro cosas clave que debe considerar al crear su propia cartera de inversiones entre los 20 y los 30 años:

Advertencias de riesgo de inversión

El valor de las inversiones puede subir o bajar y no se garantiza ningún ingreso de ellas y es posible que recupere menos de lo que invirtió. El rendimiento pasado no es una guía del rendimiento futuro.

Este artículo no proporciona consejos de inversión. Si tiene alguna duda sobre el riesgo o la idoneidad de una inversión o producto, debe buscar el asesoramiento de un asesor financiero independiente.

El alcance y el valor de las ventajas o beneficios fiscales de la ISA variarán según las circunstancias de la persona. Los niveles y bases de tributación también pueden cambiar.

1. Invierte en empresas

Para lograr el objetivo a largo plazo de aumentar constantemente su riqueza, la inversión y la planificación regulares deben ser su objetivo número uno. Esto se puede hacer a través de una variedad de productos de inversión, como acciones y participaciones.

Para alguien de entre 20 y 30 años, la aspiración es bastante simple: crecimiento del capital a largo plazo. Esto puede ser para el objetivo de ahorrar para una casa. Esto se puede hacer de varias maneras utilizando los productos antes mencionados, pero principalmente significa que está invirtiendo a través del mercado de valores mediante la compra de acciones en empresas o las llamadas “acciones”.

Cuando tiene tantos años antes de la jubilación, invertir en activos menos riesgosos, como bonos (deuda emitida por gobiernos o empresas) o metales preciosos como el oro, es probablemente un enfoque demasiado cauteloso. Tiene el beneficio del tiempo, por lo que debe maximizar la oportunidad de crecimiento invirtiendo en acciones.

Cuando se trata de elegir en qué empresas invertir, hay algunas cosas diferentes a tener en cuenta. Debe considerar lo que hace la empresa, cuáles son sus perspectivas de crecimiento, qué tan sólidas son sus finanzas y si enfrenta una competencia significativa.

Las empresas que se enfocan en industrias emergentes a menudo presentan las mejores perspectivas de crecimiento. Industrias enteras basadas en tecnología como la computación en la nube, la robótica o los autos eléctricos no existían hace tan solo 15 años. Pensar en qué compañías están aprovechando las tendencias que se avecinan en la próxima década, o incluso más, podría ser un buen punto de partida.

2. Activa o pasiva

Elegir qué empresas tendrán éxito y, por lo tanto, aumentarán el valor de su inversión en sus acciones no es tarea fácil. Como alternativa, puede invertir a través de fondos.

Por una tarifa, un administrador de fondos experto en su campo invertirá en su nombre con la supervisión de una compañía de administración de activos para garantizar que hagan un buen trabajo. Esto se llama gestión activa.

Sin embargo, existe una alternativa a esto, llamada gestión pasiva. Los fondos de inversión pasivos no tienen un administrador que elija inversiones per se, sino que funcionan sobre la base de que los índices bursátiles como el FTSE 100 o el S&P 500 tienden a aumentar su valor con el tiempo, independientemente del desempeño de las empresas individuales que figuran en ellos. Como tal, un fondo pasivo o ‘índice’ simplemente compra una cantidad fija de acciones en todas las empresas en ese índice o sector.

Los fondos pasivos también se denominan con frecuencia fondos cotizados en bolsa (ETF). Estos están estructurados de manera diferente a un fondo pasivo normal, pero por lo general tienen un objetivo similar: seguir el rendimiento de un índice de empresas. A menudo, pueden ser incluso más baratos que los fondos indexados y cobran tarifas minúsculas.

3. Poco y con frecuencia

Una vez que haya decidido en qué le gustaría invertir, debe considerar cómo quiere hacerlo. Comenzar con una suma global puede ser excelente, pero no es un requisito. La inversión puede comenzar desde solo £ 10 al mes.

Invertir regularmente es una excelente manera de crear una cartera a lo largo del tiempo. También ayuda a proteger en momentos en que los mercados están cayendo, lo que significa que el valor de su cartera también caerá.

Si, por ejemplo, compra una unidad en un fondo por valor de 100 libras esterlinas en un mes, pero el valor de ese fondo cae un 5 % debido a la volatilidad del mercado, cuando invierta el próximo mes, comprará más del fondo esencialmente a un descuento. Este proceso se llama “promediar el costo de la libra”.

Por estas razones, muchos profesionales financieros aconsejan a los inversores de entre 20 y 30 años que diversifiquen sus carteras. Esto significa que, si bien suele reservar una gran parte de su cartera para inversiones de bajo riesgo y largo plazo, sería una buena opción reservar entre un 5 % y un 20 % (depende de su tolerancia al riesgo) para inversiones a corto y largo plazo. inversiones de alto rendimiento. Las inversiones de alto rendimiento suelen ser de alto riesgo, por lo que es una buena idea reservar una pequeña parte de su cartera para estrategias de inversión de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias.

El comercio de opciones binarias, que es una de las estrategias de inversión agresivas, generalmente es preferido por los comerciantes experimentados. Las opciones binarias a menudo se denominan “opciones de todo o nada”, “opciones de retorno fijo” u “opciones digitales”. Le permiten apostar sobre los precios de las acciones, los tipos de cambio de divisas, los movimientos del mercado y los eventos económicos. Puede, por ejemplo, apostar si el precio de las acciones de una empresa subirá por encima de su nivel actual en una hora.

Si usted es un comerciante diario al que le gusta lidiar con inversiones agresivas, el comercio de opciones binarias, que se ha vuelto popular en los últimos años, puede proporcionarle la adrenalina que está buscando. Decidir sobre el corredor es crucial si va a comenzar a operar en opciones binarias. Aquí puede encontrar la revisión de los corredores binarios y obtener información más detallada sobre las opciones binarias.

4. El mundo es tu ostra

La siguiente faceta crucial de su cartera a considerar es en qué tipo de sectores desea invertir y en qué lugar del mundo se encuentran. Muchas personas sufren de sesgo doméstico, donde invierten localmente en empresas del Reino Unido. Pero las economías maduras como el Reino Unido no tienen perspectivas de crecimiento tan grandes en comparación con los llamados mercados emergentes en regiones como Asia, donde las economías están creciendo exponencialmente.

Asimismo, ciertas industrias están en declive mientras que otras están en auge. Las empresas que operan en alta tecnología como Google y Facebook apenas existían hace 20 años, pero ahora son algunas de las más grandes del mundo. El valor correspondiente de sus acciones se ha disparado en los últimos tiempos a medida que los inversores se dieron cuenta de su potencial.

Dicho esto, invertir demasiado en una región o sector tampoco es una gran idea. El equilibrio es clave, por lo que debe intentar mantener fondos que cubran varias regiones o temas diferentes. Si no está seguro de elegir áreas específicas, puede ser mejor optar por un fondo “enfocado globalmente” que inherentemente se invertirá de manera diversa en todo el mundo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.