LOS ANDES: Vuelve a Los Andes la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” (FIVEC)

LOS ANDES:  Vuelve a Los Andes la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” (FIVEC)

Este sábado 18 de junio en el Centro Cultural de Los Andes.

Con el objetivo de reunir a los amantes de este clásico formato, considerado como el más puro en su forma sonora, regresa a la ciudad de Los Andes -después de dos años debido a la pandemia- la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura”, este sábado 18 de junio, en su versión número 54.

La jornada ofrecerá a los asistentes al Centro Cultural, vinilos de época de la década de los 50, 60, 70, 80, reediciones de los 90 y éxitos anglo, latinoamericanos y chilenos post 2000. Jaime Atenas, organizador de la Feria Itinerante “Vinilo Es Cultura”, destaca la realización de esta nueva edición en nuestra ciudad: “es una enorme felicidad volver a Los Andes después de todo lo mal que lo hemos pasado con esta pandemia que ha tenido paralizado al mundo entero en todo tipo de orden. Hoy, el Centro Cultural de Los Andes nos abre nuevamente sus puertas para que podamos entregar las últimas novedades llegadas en materia de vinilos, hoy en día ya consolidados como formato sonoro preferido, lo que nos llena de alegría”.

Todo indica que los ingresos por venta de vinilos en el planeta música superarán a los de los CDs este 2022. Este aumento se vio reflejado en tiempos de pandemia en donde se puede comprobar que un público más amplio estaba comprando vinilos, más allá de los fans de la música y coleccionistas del formato que impulsaron el “renacimiento del vinilo”. Al estar la gente encerrada y al no poder ir a conciertos ni gastar su dinero en otras cosas, comenzaron a comprar vinilos vía online.

Hoy retornan las ferias físicas y la oportunidad de ver estas maravillas se dará en una nueva jornada en dependencias del Centro Cultural de Los Andes, ubicado en Maipú 475, pleno centro de la ciudad, con entrada gratuita desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. Camila Bustos, encargada del Centro. Cultural, extendió la invitación a vecinas y vecinos de Los Andes y el resto del Valle de Aconcagua a visitar esta expo: “es una buena oportunidad para la familia de visitar esta muestra, escuchar música del recuerdo y poder llevarse algún disco”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *