SAN ESTEBAN: Departamento de Salud de San Esteban conmemoró el Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor

SAN ESTEBAN: Departamento de Salud de San Esteban conmemoró el Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor

A la actividad realizada en la Plaza de Armas asistieron más de 60 personas, quienes presentaron un entretenido baile, participaron de una clase de yoga y visualizaron sus requerimientos.

Este 15 de junio, el Servicio Nacional del Adulto Mayor conmemoró el día Mundial por el Buen Trato del Adulto Mayor. En ese contexto, el Departamento de Salud de San Esteban realizó una actividad en la Plaza de Armas de la comuna, donde las vecinas y vecinos adultos mayores pudieron disfrutar de un show musical y una clase de yoga adaptada a ellos. 

Dentro de la actividad se presentaron lienzos escritos por los adultos mayores pertenecientes a los programas “Más adultos mayores autovalentes” y “Cardiovascular” del Cesfam de la comuna y se presentó un video donde, a través de sus propias palabras, mostraron algunas de sus principales necesidades como “Que nos tengan paciencia”, “Mayor alfabetización digital”, “No sentirse invisibles” y “Cariño y respeto”, entre otras.

“Realizamos una actividad con nuestros adultos mayores en la plaza de San Esteban. Creemos que es importante que como Departamento de Salud de la comuna renovemos nuestro compromiso con los adultos mayores. Tomamos nota de todas las solicitudes y todas las cartas que nuestros adultos mayores nos hicieron llegar para poder tomar todas las decisiones y para poder darles solución a los requerimientos que nuestros adultos mayores nos hacen. Este año volvimos a integrar a la Dra. Toro a nuestro equipo, que es una doctora muy conocida a nivel local, tenemos trabajando con nosotros al trío del programa Más Adultos Mayores Autovalentes y estamos por ya inaugurar una nueva central telefónica para poder dar cobertura a las horas telefónicas para nuestros adultos mayores, que no queremos que estén en la mañana haciendo fila”, comentó Rubén Ibaceta, director del Departamento de Salud.

Cabe destacar que los principales gestores de la jornada fueron los encargados del programa “Más adultos mayores autovalentes”, Karen Quiroga, Felipe Jara y Valentina Figueroa, en conjunto al programa “Cardiovascular” de la profesora de ed. Física, Constanza Humeres.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *