LOS ANDES: Delegado Presidencial de Los Andes participo en la «XVII Reunión de la Comisión Binacional para Optimización Paso Cristo Redentor»

LOS ANDES:  Delegado Presidencial de Los Andes participo en la «XVII Reunión de la Comisión Binacional para Optimización Paso Cristo Redentor»

Junto a los Servicios Públicos que operan en el Sistema Integrado de Chile y Argentina, El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes  además de los embajadores de ambos países y Relaciones Exteriores, participaron n en la  «XVII Reunión de la Comisión Binacional para Optimización Paso Cristo Redentor» celebrada en el Edificio de la Cancillería, en Santiago de Chile. 

Este Sistema es la principal conexión bilateral entre Argentina y Chile, donde confluye un intenso caudal de tránsito comercial del MERCOSUR y de los mercados de ultramar en el Pacífico. Si bien el eje está consolidado desde el punto de vista de la infraestructura de transporte, la creciente demanda de tránsito convierte a la adecuación de la plataforma logística y operativa en un desafío constante.

El objetivo de la reunión es brindar una facilitación y una optimización de los recursos humanos y logísticos, existentes en los Pasos fronterizos terrestres de Sistema Control Integrado que bajo el  Decreto 116, Promulga el acuerdo entre la república de Chile y la república Argentina referido al Estudio Binacional de Optimización del Paso de Frontera Sistema Cristo Redentor.

Por Cambio de Notas, efectuado en Santiago, el 27 de enero de 2011, la República de Chile y la República Argentina adoptaron el Acuerdo referido al Estudio Binacional de Optimización del Paso de Frontera Sistema Cristo Redentor.

Que dicho Acuerdo fue adoptado en virtud del Artículo 6 del Tratado sobre Controles Integrados de Frontera entre la República de Chile y la República Argentina, suscrito el 8 de agosto de 1997, y publicado en el Diario Oficial de 4 de junio de 2001.

Que, de conformidad con lo indicado en el penúltimo párrafo de las Notas que constituyen el referido Acuerdo, éste entró en vigor el 27 de enero de 2011.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *