SAN ESTEBAN: Municipio de San Esteban editó el primer libro en homenaje a la querida profesora Cesarina Vivanco

SAN ESTEBAN:  Municipio de San Esteban editó el primer libro en homenaje a la querida profesora Cesarina Vivanco

Esta es la primera publicación que la Municipalidad realiza para realzar la vida y obra de una artista local.

Un emotivo homenaje realizó el Municipio de San Esteban, a través de su Oficina de Cultura, a una destacada y querida profesora de la comuna, Cesarina Vivanco, publicando la primera edición de sus recopilaciones literarias titulada “Mis poemas sean luz para los que lean”.

Se trata del primer libro desarrollado por el municipio en conjunto con la editorial aconcaguina “ñirre”, quienes reunieron las poesías que la docente redactó durante años, consolidándolos en este libro que se encontrará disponible en la biblioteca municipal.

La ceremonia, desarrollada este viernes en la Plaza de Armas de la comuna, estuvo encabezada por la propia Cesarina, el Alcalde Christian Ortega y representantes de la editorial, y contó con la participación de familiares y los concejales Mónica Arancibia, Rafael Reyes y Joel Ramírez, quienes valoraron esta instancia que permite brindar un reconocimiento a una artista sanestebina.

“Estamos felices la verdad. Como municipio teníamos este proyecto, de publicar el libro de la señora Cesarina, quien por mucho tiempo escribió en el anonimato, y hoy tenemos el agrado de poder entregarle este libro que tiene todos sus poemas y escritos. Para nosotros, es fundamental poder resaltar a los artistas locales, que nos permiten poner en valor a las vecinas y vecinos. Esta será la primera de muchas premiaciones que realizaremos, y eso nos pone muy contentos”, sostuvo Mauricio Flores, Encargado de la Oficina de Cultura del municipio San Esteban.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la profesora Cesarina manifestó toda su emoción, destacando las motivaciones y anhelos que la llevaron a escribir, sobre todo, a dividir su tiempo entre la docencia y el arte: “Estoy muy contenta que se realcen los valores y aptitudes que tengan los vecinos de esta comuna. Me hacen sentir muy honrada. Estoy muy agradecida del Alcalde, y del todo el municipio, por darme este gran regalo”, afirmó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *