SAN FELIPE: Concejal Rafael Sottolichio pide iniciar mesa de trabajo dedicada al mejoramiento de infraestructura deportiva

SAN FELIPE: Concejal Rafael Sottolichio pide iniciar mesa de trabajo dedicada al mejoramiento de infraestructura deportiva

Respondiendo a una de las demandas más bulladas por la comunidad deportiva de San Felipe, el concejal Rafael Sottolichio ingresó este pasado jueves una solicitud formal a la Municipalidad, pidiendo que se dé inicio a una mesa de trabajo junto con dirigentes para abordar un plan de mejoramiento de infraestructura deportiva en el espacio Sala Múltiple. 

“He conversado con profesores de distintas disciplinas deportivas que ocupan la Sala Múltiple para sus entrenamientos y todos coinciden que es urgente trabajar en un proyecto integral que contemple, como mínimo, baños y camarines nuevos. Lo que se pide es principalmente para que los deportistas de la comuna tengan más comodidades, pero también es para poder recibir a deportistas de otras ciudades”, señaló el concejal sanfelipeño.

Asegura el edil que la mesa está pensada para que autoridades locales trabajen junto a los dirigentes deportivos, con el objetivo de avanzar en un proyecto que refleje fielmente las aspiraciones de la comunidad. “Hay algunas ideas claras, como baños y camarines nuevos, y también la necesidad de construir un comedor o cafetería donde las y los deportistas puedan sentarse a comer. Y algo un poco más ambicioso, es el proyecto de una residencia para deportistas en el mismo terreno de la Sala Múltiple con lo que podremos ofrecer un espacio de descanso a deportistas de afuera”, indicó.

Otro aspecto que se señala en la solicitud es la recuperación de algunos espacios deportivos que hoy en día no están siendo utilizados. En ese sentido, el concejal Sottolichio aclaró que “se sumó en la solicitud un proyecto de mejoramiento para el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, ya que actualmente no se está ocupando y eso que tiene una magnífica cancha, muy anhelada por equipos deportivos. El problema que tenemos es que necesita algunas reparaciones de forma urgente para poder ponerla a disposición de nuestros deportistas”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *