SAN ESTEBAN: [VIDEO] Evelyn Campos, madre de Francisco, denuncia que una asistente de la «Escuela inclusiva San Lorenzo» maltrato a su hijo por mas de 2 años

SAN ESTEBAN: [VIDEO] Evelyn Campos, madre de Francisco, denuncia que una asistente de la «Escuela inclusiva San Lorenzo» maltrato a su hijo por mas de 2 años

Evelyn Campos, madre de Francisco, denuncia que una asistente de la Escuela Inclusiva de San Lorenzo maltrató a su hijo por más de 2 años.

La madre del jóven denuncia que desde el año 2018, a su hijo, una funcionaria del establecimiento escolar lo habría maltratado psicológicamente. La mujer indicó que supo de que su hijo era maltratado, luego de un llamado telefónico, hecho por la abuelita de una compañera de Francisco. Donde ella, evidencia una situación puntual y violenta para Francisco. Evelyn a raíz de este llamado se acerca a su hijo y le pregunta que había ocurrido, pregunta que desata una explosión de emociones en Francisco. Al jóven de 17 años, según lo que relata la madre, lo encerraban en una sala llena de globos, situación que provocaba pánico en Francisco, ya que les tiene fobia.

Son varias las situaciones de detrimento, según las palabras de Evelyn, que vivió su hijo. De hecho, una vez que la apoderada hace pública la denuncia, se suma otro testimonio, de una ex funcionaria de la escuela. Quién en una carta escrita y firmada, corrobora los maltratos. Está vejación se mantuvo hasta el 06 de abril del presente año, puesto que desde el día siguiente, se llegó a un acuerdo, entre la asistente, un testigo y Evelyn, el cuál señaló que la funcionaria sería removida de sus funciones por 15 días.

Sin embargo, está remoción consistió en enviar a la asistente a cursos más pequeños. Situación que cambiaría el 28 de abril. Fecha en la cual retorna a los cursos de 7° a 8° Básico. Cursos dónde debería estar presente Francisco. Al confirmar la presencia de la asistente, Francisco no quiere volver a clases.

Finalmente la madre del estudiante, agrega que la funcionaria ya contaría con una multa notificada por maltrato hacia una niña y ahora, se suma este nuevo antecedente, los cuales apuntan a través de testigos, que su hijo habría sido maltratado psicológicamente por la misma funcionaria. La apoderada, lo único que solicita es que la asistente sea desvinculada de la institución escolar y así su hijo pueda volver seguro y sin miedo.

El municipio confirmó hace varios días un sumario el cual deberá tener respuestas esta semana.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *