PANQUEHUE: Cesfam Maria Elena Peñaloza de Panquehue adelanta campaña de invierno 

PANQUEHUE: Cesfam Maria Elena Peñaloza de Panquehue adelanta campaña de invierno 

De acuerdo a lo manifestado por el Director Cesfam Bernardo Vargas, tras el aumento de consultas respiratorias, se ha hecho nece4ario reforzar los programas de atención.  

Debido al notorio aumento de consultas por enfermedades respiratorias en las últimas semanas, el Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza Morales ha determinado adelantar la aplicación de la campaña de invierno en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo indicado por el Director del centro salud primaria Bernardo Vargas, lo anterior esta focalizado en dar una respuesta más efectiva y atender la mayor demanda de consultas respiratorias.

“Creo que es importante que la comuna sepa que nosotros estamos trabajando en el plan que se denomina Campaña de Invierno. Si bien  estaba programada para dos semanas más, la hemos adelantado para comience en esta semana.

Esto quiere decir que las salas respiratorias infantiles van a tener una extensión horaria, incluso con días sábado si es que es necesario.

Actualmente tenemos una alta demanda de atención, por lo cual, la oferta de nuestro Cesfam va hacer aún mayor y también vamos a privilegiar como priorizar, todo lo que es la atención medica infantil, en las personas que lo necesiten”.      

De acuerdo al sitio oficial del Ministerio de Salud, la campaña de invierno busca incentivar una serie de medidas en la ciudadanía en beneficio de la salud y para mejorar el uso del sistema sanitario, con el objetivo de garantizar un acceso oportuno y de calidad a la red de establecimientos de salud.

En este sentido, se destaca que las estrategias anticipatorias son las que dan los mejores resultados y es por ello que hay una planificación, a la cual se ha sumado el Cesfam de la comuna de Panquehue.

La intención de esta labor es anticipar y disminuir el contagio de enfermedades invernales, así como incentivar la detección precoz de signos y síntomas por parte de los usuarios, que constituyen enfermedad y cuando estos, por su gravedad, ameritan consulta inmediata.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *