LOS ANDES: Alcalde de Los Andes reconoce a los “Aventureros de la libertad” 

LOS ANDES:  Alcalde de Los Andes reconoce a los “Aventureros de la libertad” 

El alcalde Manuel Rivera recibió a la Patrulla “Aventureros de la Libertad” en el municipio, a un grupo de personas en situación de discapacidad de la comuna de Los Andes, que realizaron una marcha desde Pisagua al Morro de Arica, en honor a los 142 años de la gesta heroica, en la que fueron acompañados por voluntarios de la Cruz Roja.

Un trayecto de más de 250 kilómetros realizó caminando un grupo de personas en situación de discapacidad denominados “Patrulla Aventureros de la Libertad”, para unir el Puerto Histórico con el Morro de Arica, en honor a los 142 años de la gesta protagonizada por el entonces 3° y 4° de Línea del Ejército de Chile.

El grupo fue liderado por Ignacio Aldana Riquelme, persona no vidente que motivó esta travesía junto con el Suboficial Mayor José Luis Barraza Acevedo, guía de distintas aventuras que han realizado ambos hace bastante tiempo.

Aldana señaló que el recorrido es sencillamente místico. “Fueron siete días a pie desde Pisagua, desde el 31 de mayo al 7 de junio a las 6:55 de la mañana, cuando llegamos al Morro de Arica y de esta forma, conmemoramos el Asalto y Toma del Morro. Asimismo, destacó la participación de quienes nos recibieron en Arica y principalmente de los voluntarios de la Cruz Roja de Los Andes, que nos acompañaron en esta travesía”.

“Estamos tranquilos, ya que este ejercicio de la patrulla cumple otra vez con éxito de llegar sin ningún lesionado, rezagado ni nada por el estilo. Es por eso que venimos también en forma simbólica a presentarnos frente a las autoridades para contarle a la ciudad que este grupo volvió con éxito nuevamente”.

El líder del grupo agregó que queremos agradecer a la Municipalidad de Los Andes, quienes nuevamente nos apoyaron en esta ocasión, en nuestra más larga travesía, así como también a la Cruz Roja de Los Andes. 

Al llegar en caravana a la Municipalidad de Los Andes el alcalde Manuel Rivera, los recibió y en el lugar pudieron conversar acerca de las anécdotas de la aventura, asimismo el edil señaló que está orgulloso de este grupo que deja muy en alto el nombre de nuestra ciudad.

“Estamos orgullosos de recibir sin novedad a los patrulleros, este grupo que nos representa a las andinas y andinos en todo su peregrinar, en este caso en esta aventura al Morro de Arica, felicitar a su líder Ignacio Aldana y también a los voluntarios de instituciones como la Cruz Roja, que apoyaron este trayecto”, remarcó Rivera.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *