LOS ANDES: Con variadas reflexiones continua el Ciclo “Conversaciones sobre Patrimonio” en el Museo de Bomberos de Los Andes

LOS ANDES:  Con variadas reflexiones continua el Ciclo “Conversaciones sobre Patrimonio” en el Museo de Bomberos de Los Andes

La primera jornada del Ciclo, con María Eugenia Quezada fue sobre “Patrimonio y Memoria”, continuando con el 2° conversatorio con Joselyn Villarroel sobre “Patrimonio y Educación Patrimonial”, este jueves 23 a las 18.30 horas, en la Bomba Andes, Esmeralda 130, LA.

El Ciclo de “Conversaciones sobre Patrimonio”, organizado por el Museo de Bomberos de Los Andes (MUBLAN) y la Bomba Andes, en el marco del proyecto del Gobierno Regional de Valparaíso, abrió con interesantes reflexiones y diálogos sobre el patrimonio, la historia y la memoria de Aconcagua. En esta primera jornada realizada el jueves 16 de junio a las 18:30 hrs, se abordó el tema “PATRIMONIO Y MEMORIA. Una mirada desde Aconcagua”, con la participación de María Eugenia Quezada, Investigadora y escritora, Prof. de Historia y Magíster en Arte y Patrimonio, tratando las diversas definiciones de patrimonio y su relación con la memoria, desde algunas experiencias de investigación y gestión como el caso de la Hacienda de Quilpué, el cementerio de San Felipe, entre otros tópicos, en base a una conversación colectiva entre los participantes.

La actividad continua con la segunda jornada denominada “PATRIMONIO Y LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL. Un caso en el mundo rural local.”, el jueves 23 de junio a las 18:30, donde conversaremos sobre una exitosa experiencia en una escuela de San Vicente, comentada por Joselyn Villarroel, Artista, Investigadora, Profesora de Artes Visuales y Magíster en Arte y Patrimonio.

El Ciclo cierra el jueves 30 de junio a las 18:30 hrs.con el conversatorio “PATRIMONIO Y MUSEO. La experiencia del Museo de Bomberos de Los Andes”, con el Dr. en Historia, Abel Cortez Ahumada, quien además es el moderador de todo el Ciclo.

El mismo Abel Cortez, encargado del Proyecto, señaló “Como siempre es un grato y enriquecedor espacio de conversación y reflexión colectiva sobre la cultura, la historia y el patrimonio. Y, aquellos que quieran acceder al certificado, aún están a tiempo para participar de las dos siguientes jornadas que los habilita para ellos”. Para inscripciones y consultas, dirigirlas al mail museo@bombaandes.cl, o consultar al 56 9 98963947.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *