CALLE LARGA: Personas mayores de Calle Larga reciben certificación tras participar en curso MateSmart

CALLE LARGA:  Personas mayores de Calle Larga reciben certificación tras participar en curso MateSmart

Iniciativa permitió que más de cuarenta vecinas y vecinos de la comuna, aprendieran a utilizar sus smartphones, potenciando sus habilidades en el manejo y cuidados

Sacar el mejor provecho a sus smartphones, aprender a manejar redes sociales y aprender a detectar estafas telefónicas, fueron algunas de las temáticas tratadas en el curso MateSmart, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Calle Larga, a través de su Oficina de Personas Mayores.

En total fueron 46 vecinas y vecinos mayores de 60 años que participaron en esta iniciativa que por primera vez se realizó en el 2018 y que en esta oportunidad se extendió durante cuatro días, en los meses de abril y junio.

 “Estamos muy contentos de haber realizado estos talleres y de estar hoy certificando a los participantes. Es sumamente importante que las personas mayores se acerquen a la tecnología, la idea es que ellos tengan mejor acceso a los teléfonos celulares, sepan identificar las estafas telefónica y pueden tener un mejor contacto con sus familiares. Queremos disminuir la brecha digital y queremos agradecer a los adultos mayores que participaron en los talleres como también a los funcionarios municipales que se fueron monitores en estos talleres”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Por su parte la encargada de la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Calle Larga, Marcela Carvallo, destacó la orientación que se le dio al curso en el marco del programa de Buen Trato a las Personas Mayores”.

 “En el marco del programa del Buen Trato a las Personas Mayores, se abordó con las personas mayores el tema de las estafas de las que son víctimas las personas mayores a través de los teléfonos móviles. Es sumamente importante para nosotros entregarles las herramientas a todas y todos ellos para que así estén al tanto de las nuevas tecnologías”.

Laura Flores Figueroa, fue una de las vecinas que participó en el curso destacó la realización de esta iniciativa. “Yo sabía muy poco de cómo manejar el teléfono y ahora sé manejar whatsapp, sacar fotos, grabar y a comunicarme a través de grupos. Antes manejaba sólo un poquito el celular y ahora lo manejo mucho más, ojalá sigan haciendo estos cursos porque la verdad es que nos ayudan mucho a nosotros”.

Opinión similar tuvo Patricio Monasterios Ortiz, vecino de la comuna. “A la mayoría de los adultos mayores la tecnología os está dejando atrás, pro eso este curso nos ayudó bastante porque ahora podemos mandarnos mensajes y manejar mucho más el teléfono. Recomiendo totalmente este curso apra los adultos mayores, ojalá que muchos puedan hacer este curso que es muy interesante y educativo”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *