LOS ANDES: Más de 400 estudiantes de Los Andes reciben computadores del Programa Becas TIC de Junaeb

LOS ANDES: Más de 400 estudiantes de Los Andes reciben computadores del Programa Becas TIC de Junaeb

En el gimnasio del Liceo Maximiliano Salas Marchán se realizó la entrega de computadores correspondiente al Programa Becas TIC de Junaeb en Los Andes.

Cumpliendo con los plazos establecidos, se hizo la entrega de más de 400 notebook para estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipalizados, principalmente y de colegios particulares subvencionados. Equipamiento tecnológico, que incorpora programas educativos e incluye acceso sin costo a internet.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, valoró la entrega de la Juaneb que favorece al estudiantado municipal. “Este es un soporte fundamental para la educación en lo que dice relación con el desarrollo integral”.

Por su parte, Tomás Morales, director Regional de Junaeb, explicó que “la entrega en la región se inició en el valle de Aconcagua, priorizando aquellas comunas donde se produce un sesgo de conectividad, donde vemos necesario generar un plan de acción para entregar estas herramientas de educación, la pandemia demostró que son fundamentales para el proceso pedagógico”.

La gran mayoría de los estudiantes llegó acompañado de sus padres. Gloria Maulén, mamá de Iaín González, estudiante de séptimo año “B de la Escuela España dijo: “Es de total ayuda a su educación, sobre todo porque no sabemos si vamos a seguir presencial o bien online. Iain, por su parte agradece mucho, “porque nos va servir”.

Maverick Godoy, también de séptimo básico, enfatizó que “es súper bacán porque voy a poder hacer mis tareas”. Su madre, María Celedón ya recibe por segunda vez, porque antes ya lo se lo habían entregado a otro hijo.

Desde la Junaeb comentan lo valioso de esta entrega, “en la lógica de los elevados precios de los computadores. Asimismo, es una herramienta tecnológica que no sirve a los estudiantes, sino a toda la familia”, remarcó Morales.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *