PANQUEHUE: 66 alumnos de panqueque reciben su primer pc del programa Juaneb

PANQUEHUE: 66 alumnos de panqueque reciben su primer pc del programa Juaneb

De acuerdo a lo manifestado por la Directora del DAEM, se trata de un beneficio que permite mejorar el tema de la conectividad de los alumnos de la comuna. 

Un total de 66 computadores recibieron alumnos de 7º Año Básico de cuatro establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue.

El beneficio les  corresponde a los becados TIC de Mi Primer PC y se hizo efectiva en las instalaciones del Liceo Bicentenario Panquehue, actividad que fuera inspeccionada por el alcalde Gonzalo Vergara junto a la Directora del DAEM Cecilia Córdova. 

La docente explicó que cada alumno que está dentro del 40 por ciento en el Registro Social de Hogares, tiene derecho al mencionado  beneficio, que consiste en un computador modelo Notebook marca Hacer de 14 pulgadas, los que consideran un año gratis de internet.

Los alumnos que en esta oportunidad reciben esta herramienta digital corresponden a los séptimos básicos del Liceo Bicentenario Panquehue y las escuelas Independencia,  Jorge Barros y Ema Lobos.

Sobre esta entrega, el alcalde Gonzalo Vergara destacó que esta política de Estado se mantenga, ya que beneficia a un número de familias, que muchas veces no tienen las herramientas necesarias para contar con este tipo de tecnología.

“Pero lo más relevante de esto es que los niños pueden llevarse el computador a casa, el que tanto esperaron desde comienzos de año”, comentó el edil.

Los computadores fueron retirados por los alumnos beneficiados del programa, quienes estuvieron acompañados de sus padres.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *