LOS ANDES: Aduana se reúne con transportistas para reforzar normativa sobre transporte internacional de carga

LOS ANDES: Aduana se reúne con transportistas para reforzar normativa sobre transporte internacional de carga
  • En la actividad participaron más de 40 representantes que recibieron información específica para incentivar el cumplimiento voluntario de la norma.

Una productiva charla informativa para  empresarios y transportistas que operan en el entorno del puerto terrestre Los Andes ofreció la Administración de la Aduana, con la finalidad de fomentar el cumplimiento de la normativa aduanera.

En la reunión participaron cerca de 40 representantes de las empresas,  quienes recibieron información relevante, desde las condiciones generales que son aplicables a las empresas que realicen transporte de carga internacional, la documentación y trámites necesarios para acreditarlas  ante la aduana y así acceder a las claves para operar los sistemas, hasta la revisión del articulado de la Ordenanza de Aduanas en lo relativo al ingreso de vehículos extranjeros, los plazos para la presunción de abandono de las mercancías, entre otros. 

También hubo un momento para analizar situaciones como accidentes en la ruta, robos o siniestros. En ese sentido, los especialistas de aduanas insistieron en la necesidad de que las empresas porten  los seguros tanto para los vehículos como para las mercancías transportadas.

La charla virtual fue ofrecida por el fiscalizador Raúl Riquelme, quien resolvió múltiples dudas de los asistentes.

El Administrador (s) de la Aduana de Los Andes, Henry Domingo, señaló que “estas reuniones son muy relevantes porque en la medida que los transportistas tienen mayor y mejor información sobre la normativa que las regula, hay menos posibilidades de que cometan errores u omisiones por desconocimiento, los procesos se agilizan y  se gana tiempo, lo que se traduce en prestigio para las mismas empresas, para la aduana y para el país como socio comercial.”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.