PANQUEHUE: Artepan inicia proceso de obtención de personalidad jurídica para concretar proyecto de Pueblito Artesanal

PANQUEHUE: Artepan inicia proceso de obtención de personalidad jurídica para concretar proyecto de Pueblito Artesanal

La idea es levantar una estructura en el sector El Escorial y vincular su desarrollo con Viñas y Balnearios. 

Inició su proceso de abstención de personalidad jurídica, la agrupación de artesanos de Panquehue “Artepan”, la que está encaminada en dar vida al primer pueblo artesanal, que tendría su ubicación geografía en el sector de Escorial.

Así lo comentó el presidente de la entidad, Víctor Lucero, quien señaló que tras recibir el apoyo del alcalde Gonzalo Vergara, ven que este proyecto será toda una realidad.

Ya estamos bastante avanzados, en cuanto a que la agrupación está en pleno tramite de la obtención de la personalidad jurídica. Por lo mismo hemos sostenido una serie de reuniones con Antil Camacho, encargado regional de artesanía de la SEREMI de Cultura y ya estamos preparando los detalles para lanzar el proyecto de la construcción del pueblito artesanal”.

Artepan está compuesta por 21 artesanos, cada uno de ellos con un sello propia de identidad, que desarrollan una serie de artesanía, que pueda representar a la comunidad de Panquehue en general. Explicó Lucero que el futuro pueblito artesanal, espera poder desarrollar una serie de talles que permita a los visitantes conocer el arte a fondo

“Habrá artesanos en madera, vidrio, en reciclado de materiales y en cuero. Ahora lo importante de este proyecto es que una vez concretado, se estarían realizando talleres, para así  recibir la visita de personas y puedan conocer más de cerca el arte que estamos desarrollando”.

Consultado de como esperan levantar la estructuras que albergue al futuro pueblito artesanal, explico que hay un compromiso de parte del Municipio de Panquehue, consistente es trabajar de manera mancomunada, para lo cual van a iniciar una serie de reuniones de coordinación.

“Sobre ese proceso espera poder entregar la cubicación la próxima semana, para así saber la cantidad de materiales que se requieren. Ahora creemos que su costo no será tan alto, pues estamos hablando de una construcción liviana y no tenemos duda que será un punto de atractivo para la ruta turística para la comuna de Panquehue. Por lo mismo creemos que vamos a lograr potenciar más aun el turismo que tenemos en nuestra comuna”.

Cabe recordar que el alcalde Gonzalo Vergara hace algunos días se reunió con esta agrupación, y de dicha reunión ya sean logrado grandes avances, puesto que una de las socias dispuso de un terreno en el sector de Escorial, lo que permitiría poder ejecutar dicho proyecto.

Este pueblito artesanal, señaló en su momento el alcalde, será parte de una línea de turismo local, que incluya a las viñas y balnearios de Panquehue.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *