ACONCAGUA: Diputada Bello y concejales de San Esteban y San Felipe realizan gestiones para que Chilquinta responda por reiterados cortes de luz

ACONCAGUA: Diputada Bello y concejales de San Esteban y San Felipe realizan gestiones para que Chilquinta responda por reiterados cortes de luz

La parlamentaria, con el apoyo de ambos ediles, envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Producto de los reiterados cortes de luz en villas Las Camelias y Crucero en la comuna de San Esteban, y las poblaciones Luis Gajardo Guerrero, San Felipe, Los Araucanos, Barrio Miraflores y Villa Bernardo Cruz en la comuna de San Felipe, autoridades locales de ambas ciudades solicitaron apoyo a la diputada aconcaguina Francisca Bello (Cs), para enviar un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible y así obtener una explicación por las constantes fallas en el servicio básico.

El concejal de San Esteban, Rafael Reyes, apoyado por su par Marian Leiva, inició las diligencias para abordar esta problemática ingresando una queja formal en la empresa Chilquinta, representando a familias que por al menos un mes se han visto afectadas en varias ocasiones por cortes de luz en sus hogares. 

“Es sumamente importante garantizar los servicios básicos de la comunidad. No podemos depender de la voluntad de la empresa privada para responder a las problemáticas de los vecinos, que en este caso son los clientes, con quienes no tienen piedad si hay un atraso”, indicó el edil sanestebino.

Por su parte, el concejal de San Felipe, Rafael Sottolichio, señaló que “me llegaron algunos comentarios de vecinos por esta misma situación y también salió información por algunos medios locales. En este sentido, y con el apoyo de la diputada, me puse a disposición para pedir explicaciones a Chilquinta del por qué tanto corte de luz reiterado”.

Sobre esta problemática que se evidencia en ambas comunas, la diputada Bello coincidió en la preocupación de los concejales y explicó que “con este oficio hemos pedido que se nos informe sobre el cumplimiento de Chilquinta a la normativa legal y reglamentaria vigente, buscando información pero también rigurosidad en la entrega de este servicio por parte de la empresa, que es lo mínimo que podemos pedir. Seré insistente en esto último. Desde ya, agradezco a ambos concejales por ponerme al tanto de inmediato y buscar mi apoyo”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *