SAN ESTEBAN: Christian Ortega, el nuevo liderazgo independiente de Aconcagua

SAN ESTEBAN: Christian Ortega, el nuevo liderazgo independiente de Aconcagua

Christian Ortega, el nuevo liderazgo independiente de Aconcagua

• Este 28 de junio, se cumplen 365 días de asumida en San Esteban la nueva administración. Desde esa fecha, se han enfocado en generar una serie de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Este 28 de junio se cumple un año desde la asunción de las autoridades comunales en el país. Sin duda, ha sido una prueba de fuego para todas y todos aquellos que ostentan estos cargos públicos, sobre todo, post estallido social, donde la comunidad requiere mayor urgencia en la resolución de sus necesidades.

Es así, como en San Esteban se ha levantado el liderazgo independiente del Alcalde Christian Ortega Villagras, quien – sin provenir del mundo político ni militar en partidos – ha logrado sacar adelante una serie de iniciativas que pretenden cambiar la calidad de vida a sus habitantes.

Ortega resultó electo con el 53,2% de las preferencias, (4.527 votos), transformándose en el alcalde más votado en la historia de la comuna. De ahí en más, inició un rápido trabajo gestionando ante las autoridades de la época diversas iniciativas que permanecían dormidas durante años, tal como el inicio de las obras del nuevo Cesfam, los recursos para la construcción del anhelado alcantarillado Teodoro Zenteno.

“Ha sido un año de mucho trabajo. Sin duda, no fue fácil iniciar nuestra administración, porque era un municipio que no arrojaba números azules, lo que sin duda repercute en el inicio de una gestión. Sin embargo, lo hemos sacado adelante con mucho trabajo y esfuerzo. Hemos podido afianzar y acercar al trabajo municipal a la comunidad, haciendo que las vecinas y vecinos se sumen”, sostuvo.

Junto con ello, ha liderado las mesas de trabajo para la concreción de un nuevo puente de acceso a la comuna, lo que sin lugar a dudas traerá consigo una mejor calidad de vida no sólo a los habitantes de San Esteban y Los Andes, sino también al Valle de Aconcagua en general, pues, por estas arterias, circulan vecinos de Santa María y San Felipe. De la misma manera, encabeza las gestiones para recuperar el parque cordillera y ha puesto en acento en defensa del recurso hídrico.

Por ello, es que en estos 12 meses, se ha logrado posicionar como un interesante y novedoso liderazgo nuevo proveniente desde el mundo independiente, lejano a los partidos políticos pero cercano a las autoridades que puedan incidir en el desarrollo de la comuna.

De esa manera, y “trabajando en equipo”, como él dice, ha conseguido mayor presencia estatal en San Esteban. Una nueva oficina de bancoestado, aumentar los días y el número de funcionarios del registro civil, las atenciones de Chileatiende y centro de la mujer, y la pronta llegada del programa Jefas de Hogar y la Oficina Local de la Niñez, han sido los argumentos que han sustentado el rápido auge en la popularidad del jefe comunal.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *