SANTA MARÍA: Un año trabajando por Santa María

SANTA MARÍA: Un año trabajando por Santa María

El 28 de junio del 2021, Manuel León Saá, asumió como alcalde y anunció en la ceremonia del cambio de mando que: “Escribiríamos nueva historia, y dije en plural, porque así sería mi forma de dirigir la alcaldía, trabajando en equipo junto a mi querida comuna y a los y las funcionarios y funcionarias que hoy hacen posible ejecutar las acciones que permitirán desarrollar las propuestas de mi programa”

Manuel León Saá, se siente feliz y orgulloso de estar al mando de la Ilustre Municipalidad de Santa María, ideando y ejecutando acciones, proyectos y actividades por el bien de la comuna, que lo vio crecer. Un camino difícil, lleno de sacrificios personales y familiares, que se ha recorrido gracias al apoyo de su familia, equipo Municipal, y su Honorable Concejo Municipal.

Importantes avances logrados para mejorar la calidad de vida de la comuna, como lo es la adjudicación de importantes proyectos, uno de ellos el Alcantarillado de Tocornal, que beneficiará a mas de tres mil familias.

La actual administración ha relevado la importancia del Cuidado del Medio Ambiente, donde se logró crear el Comité Ambiental Comunal, junto a los(as) habitantes de la comuna, que  trabajan junto al equipo Municipal, para avanzar hacia un #SantaMaríaSustentable. Adquisición de contenedores voluminosos, y la adjudicación de proyecto para la compra de una Veterinaria Móvil, son parte de esta gran labor administrativa.

Se ha avanzado en Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), se implementó un Programa de Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios, beneficiando más de 600 familias de nuestra comuna, con la entrega de Kit de reciclaje y talleres complementarios sobre el correcto reciclaje, entre muchas otras acciones realizadas en post de contribuir con mejorar la calidad de vida de los vecinos(as) de Santa María.

La seguridad se ha trabajado coordinando estrategias, junto al Consejo Comunal de Seguridad Pública. Se han construido extensiones de Luminarias Led, en alumbrado Público en diferentes sectores, incluyendo la Plaza de Armas.

Junto a las Organizaciones Comunitarias, hemos creando algunas Juntas de Vecinos, y trabajado de manera colaborativa con sus presidentes(as) a modo de saber las verdaderas necesidades de cada lugar de la comuna.

La cultura se ha incorporado de manera descentralizada, llevando las diferentes actividades, a los sectores más alejados de la comuna, permitiendo a todos(as) disfrutar de hermosos espectáculos organizados por la oficina de Cultura, realizando obras de teatro, galas de la Orquesta Juvenil Municipal, y diversas presentaciones en torno al arte y la cultura.

Mujer, Adulto mayor, jóvenes y la creación de la Oficina de Discapacidad han sido un de gran importancia en las acciones a realizar para resolver de forma integral sus problemáticas y desafíos, a través de acompañamiento y talleres motivacionales, que les entregan herramientas para superar las diferentes adversidades.

La misión del Municipio es satisfacer las necesidades de la comunidad, y es para lograr este objetivo que se trabaja arduamente para que esta misión se haga realidad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *