LOS ANDES: Albergue Municipal duplicará su capacidad de atención este invierno 2022

LOS ANDES: Albergue Municipal duplicará su capacidad de atención este invierno 2022

Municipio andino postuló y se adjudicó recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para continuar la labor del albergue municipal, reforzando su funcionamiento con más cantidad de prestaciones y, será el encargado en la comuna, además de ejecutar las rutas sociales de calle.

Una excelente labor realizó el equipo social de la Dirección de Desarrollo Comunitario al adjudicarse recursos para tres dispositivos en el cuidado de personas en situación de calle, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Se trata del Programa Ruta Calle por $43.200.000, Albergue Nº 1 $45.600.000 y Albergue Nº 2 $57.000.000.

Gracias a la trasferencia de recursos se podrá continuar con la atención del albergue municipal de avda. Salvador Allende 131, pero además se duplicará la capacidad de atención a usuarios, gracias a la compra de contenedores y a la contratación de más equipo técnico y social para el desarrollo del trabajo.

Ignacio León, director de Dideco, felicitó al equipo social, y a la vez explicó que la postulación y adjudicación a dos dispositivos de albergue, permite la atención de 25 personas y un aumento en su capacidad a 50 ó más, con prestaciones de hospedaje, vale decir, se les brinda un lugar donde dormir, pensión completa, atención básica por parte de monitores las 24 horas, apoyo psicosocial, alimentación, higiene, se entrega ropa de abrigo y conexiones con el ámbito de la salud”.

Respecto al programa ruta calle, durante la pandemia la responsabilidad estuvo bajo la tutela de Carabineros, ahora el municipio de Los Andes tiene a cargo su ejecución. “Este dispositivo también tendrá un coordinador, apoyo administrativo, social y técnico, monitores diurnos, vespertinos, paramédicos y manipuladores de alimentos para elaborar las comidas, la idea principal es entregar alimento y abrigo. Se harán conexiones también con el sistema de salud”, concluyó el profesional.

El albergue municipal mantendrá su funcionamiento 24 horas, por un período de 120 días, y dentro del plan de trabajo se incluyen nuevamente actividades durante el día, talleres y charlas temáticas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *