CALLE LARGA: MOP anuncia nuevos trabajos de mitigación en beneficio de la escuela Cristo Redentor

CALLE LARGA: MOP anuncia nuevos trabajos de mitigación en beneficio de la escuela Cristo Redentor

Municipalidad de Calle Larga se reunió además empresa cargo de la nueva concesión de la ruta 57CH, donde se acordó la realización de un encuentro con la comunidad para tratar problemáticas pendientes en el sector del by-pass Los Libertadores

En las dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, se llevó a cabo la reunión entre representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Calle Larga y la nueva empresa concesionaria de la ruta 57CH, principal corredor internacional que conecta la entrada y salida a nuestro país, con las comunas de Los Andes, Calle Larga y Santiago.

Ruta que históricamente ha presentado problemas y conflictos en la comunidad callelarguina, debido a la falta de seguridad vial, accesos y retornos, así como la falta de muros de contención para resguardar a la comunidad escolar de la Escuela Cristo Redentor.

En la oportunidad, no sólo se dieron a conocer las falencias de la actual ruta, sino que también las autoridades a cargo, manifestaron cuáles son los problemas detectados en la etapa de estudio y que pretenden ser resueltos a futuro.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “hay diversos problemas históricos que por lo menos hace doce años estamos trabajando con el MOP. El sector que más nos preocupa es el de la Escuela Cristo Redentor, afortunadamente hoy escuchamos una buena noticia y dice relación con la intervención que se realizará previo al estudio que hoy se está realizando para disminuir los niveles de ruido en este colegio. También conversamos sobre las distintas problemáticas que visualizamos como comuna en la ruta Los Libertadores, en el sector de San Vicente, específicamente, planteamos todo lo que tiene que ver con los cruces, con la falta de retorno, con la posibilidad de generar un parque donde la gente tenga un espacio de esparcimiento, entre otros importantes temas”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Durante el encuentro se acordó que el próximo 21 de julio se generará un espacio de conversación con las y los vecinos, donde se conversarán las necesidades que se tienen en torno a esta ruta.

“Tendremos un espacio de participación ciudadana donde escucharemos a la comunidad y donde los callelarguinos podremos manifestar cómo convivimos con esta ruta, las necesidades y problemáticas, para que así nuevamente no pasen por arriba de nuestras necesidades y podamos plantear nuestras necesidades. Llamamos a las y los vecinos a hacerse parte de este importante proceso”, agregó la alcaldesa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *