LOS ANDES: Municipio reconocerá a Julia Barbero Cerutti como Hija Ilustre año 2022

LOS ANDES: Municipio reconocerá a Julia Barbero Cerutti como Hija Ilustre año 2022

Se entregarán distinciones a Andinos y Andinas Destacadas, Ciudadanos y Ciudadanas Distinguida e Hija Ilustre, recayendo este último en Julia Barbero Cerutti, por su destacada labor de voluntariado en la Cruz Roja filial Los Andes.

Julio es el mes aniversario de Los Andes, su fundación se produjo el 31 de julio de 1791. En el marco de la celebración del mes aniversario, uno de los momentos más importantes para la comunidad es el reconocimiento a los y las vecinas que se han destacado en distintos ámbitos del quehacer comunal.

Este año nuevamente el máximo reconocimiento de Hija Ilustre recayó en una mujer: Julia Barbero Cerutti, quien a sus 100 años recibe distinción por su voluntariado en la Cruz Roja.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, habló sobre la trayectoria de la nueva hija ilustre quien lleva una serie de reconocimientos municipales, fue galardona Andina Destacada en 1997 y Ciudadana Distinguida en 2003. Tiene una trayectoria de más de 50 años como voluntaria y dirigenta de Cruz Roja filial Los Andes, es socia honoraria del Círculo Italiano y también se desempeñó en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST.

También el Concejo Municipal, nombró a cinco personas como ciudadanos distinguidos y a otras 38 personas, instituciones y organizaciones en la categoría de andinos destacados. El listado con todos los nombres esta publicado en las redes sociales de Muni Los Andes. El jueves 14 de julio se efectuará la Sesión Solemne del Concejo Municipal en el Gimnasio de María Auxiliadora, donde se hará la entrega de estas distinciones.

El líder comunal aprovechó de presentar el programa de actividades para el mes, iniciando con la inauguración del Estadio Centenario, celebración del día del cuequero y la cuequera, lanzamientos de libros, malones para las personas mayores, la gala 20 años de BAFOCLA, seminario de la Mujer y un nutrido programa deportivo durante todos los fines de semana del mes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *