LOS ANDES: Villa Los Copihues inaugura obras de mejoramiento gracias a programa Quiero Mi Barrio

LOS ANDES: Villa Los Copihues inaugura obras de mejoramiento gracias a programa Quiero Mi Barrio

La nueva plaza Profesor Pedro Rodríguez y la multicancha plaza Los Folkloristas, son dos obras que ya fueron entregadas a la comunidad de Los Copihues, su realización y la elección de los nombres se hicieron de manera participativa.

Ambos proyectos son obras de mediano plazo del programa Quiero Mi Barrio presente en el sector hace tres años, y   buscan fortalecer los lazos de pertenencia al barrio y arraigamiento al espacio, en el cual se desenvuelven a diario pequeños, adultos y personas mayores, forjando un nuevo sentir, reencontrando a los vecinos del barrio.

La inauguración de la plaza Profesor Pedro Rodríguez tuvo emotividad y cuecas. Además, se entregó un galvano por parte de la comunidad al hijo del querido folclorista, como una forma de rendirle un homenaje desde el barrio por el recuerdo de aquel profesor que tantos estudiantes formó, muchos de los cuales son del barrio Los Copihues. El nombre fue escogido participativamente. 

En la oportunidad, el alcalde Manuel Rivera, sostuvo que “lo más importante del programa Quiero mi Barrio es su categoría participativa, y al ser un proceso de largo y mediano plazo, y ahora los vecinos están viendo estas obras, como por ejemplo la intervención de los edificios y renovación de espacios públicos. Y lo que ahora es la pavimentación completa de la calle Las Araucarias”.

Por su parte, Macarena Vergara, integrante de la directiva de la Junta de Vecinos y Consejo vecinal de Desarrollo, dijo: “estas obras son un tremendo avance después de 27 años, vamos viendo los cambios importantes en nuestra villa, hemos empezado de a poco con la ayuda del municipio y de la dupla barrial. Con las mejoras de los edificios y ahora una alegría inmensa seguir con la plaza y la multicancha, que fue un concurso ciudadano que escogió el nombre del profesor Pedro Rodríguez”.

Berta Astudillo, presidenta de la Junta de vecinos de  Villa Los Copihues enfatizó “que, dentro de los beneficios, ya están viendo los avances y ahora viene los más importante la pavimentación de la calle”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.