ACONCAGUA: Diputado Venegas anunció que seguirá trayendo autoridades para que conozcan en terreno demandas de Aconcagua

ACONCAGUA: Diputado Venegas anunció que seguirá trayendo autoridades para que conozcan en terreno demandas de Aconcagua

El parlamentario ha realizado gestiones con múltiples carteras y autoridades por lo que está consciente que “personas de todos los sectores políticos saben que tienen un representante que se las juega por Aconcagua”.

Un balance de las gestiones realizadas con autoridades del Gobierno Central en beneficio de Aconcagua, realizó el diputado Nelson Venegas, tras participar en la firma de un convenio para la transferencia de recursos a los municipios de la provincia de Los Andes debido a la emergencia agrícola.

Los recursos serán transferidos desde el Ministerio de Agricultura a las comunas de Rinconada, San Esteban, Los Andes y Calle Larga, por lo que en la ceremonia estuvo presente el titular de la cartera, Esteban Valenzuela, gracias a gestiones de la senadora Isabel Allende y del propio diputado Venegas.

“Siempre es fructífero traer a las primeras autoridades del país a nuestra zona. Cuando yo era candidato al igual que todos los que somos de acá sabíamos que las autoridades nunca nos visitaban”, sentenció el parlamentario, agregando que “hoy vino el ministro de Agricultura, pero hemos estado con el ministro de Obras Públicas también, para ver los temas de los embalses, del puerto terrestre, del puente de acceso a San Esteban”.

El diputado Venegas prosiguió enumerando que “hemos estado con la ministra de Salud para ver los temas de los Cesfam, de los tratamientos de quimioterapia para la gente del Aconcagua; con el subsecretario del Interior en los temas de seguridad pública, con el Subdere para pedirle la creación de la región de Aconcagua, es decir creo haber estado yo a la altura de lo que prometí”.

Explicó que durante su periodo como parlamentario, continuará tratando de traer a las autoridades a la zona, para que conozcan las realidades y los problemas en terreno y no pa través de las noticias.

“Traer hoy al Ministro de Agricultura al Aconcagua, permite que conozca los problemas en terreno y que sepa sobre la escasez hídrica, la ganadería y los pequeños y grandes agricultores para que pueda traer soluciones. En pocas palabras estamos cumpliéndole a la gente que confió un día, ya que gente de derecha o de izquierda están conscientes que tienen un representante que se las está jugando por el Aconcagua”.

Convenio

Con respecto al convenio firmado en la Delegación Provincial de Los Andes, el parlamentario explicó que se trata de $180 millones destinados por el Ministerio de Agricultura para la provincia de Los Andes en el marco de la Declaración de Emergencia Agrícola que afecta a más de 260 comunas a nivel nacional.

Los recursos serán administrados por cada municipalidad e irán en ayuda a la pequeña agricultura familiar campesina, quienes han sido los principales afectados, para que puedan

invertirlos en proyectos de riego, forraje y fertilizantes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.