CALLE LARGA: Con gran concurrencia Unión San Antonio estrenó documental histórico e inauguró muestra fotográfica

CALLE LARGA: Con gran concurrencia Unión San Antonio estrenó documental histórico e inauguró muestra fotográfica

Con esta actividad el Club deportivo cerró exitosamente su proyecto financiado por el FNDR del Gobierno Regional

El Club Deportivo Unión San Antonio fue fundado el 18 de septiembre de 1965, y desde esa fecha ha dado vida a la cancha ubicada en la ex Hacienda Santa Rosa, lugar en que se vivió la Reforma Agraria, donde se han ganado campeonatos, vivido aniversarios, alegrías y algunas tristezas, espacio en el cual se ha disputado el clásico con Rosa Esquella, convirtiéndola en un lugar para el deporte y la reunión social. Todo ello se vio reseñado en el documental audiovisual que fue estrenado recientemente producido por Omega Medios con la coordinación del historiador Abel Cortez, y en sus 47 minutos, con entrevistas, análisis e imágenes históricas y actuales, recorre la trayectoria del “Uní Uní”.

En el mismo evento, se inauguró la muestra histórico-patrimonial consistente en un set de infografía histórica con un colage de fotografías de distintos equipos, socios y familias del Club, muestra que quedará de forma permanente en la sede del Club.

Todo ello fue posible gracias a una iniciativa denominada “Historia y Memoria del Club Unión San Antonio”, organizada y ejecutada por la directiva del Club y financiada por el FNDR del 6% del Gobierno Regional de Valparaíso.

María Victoria Rodríguez, Consejera Regional de la Provincia, autoridad que inauguró la muestra, señaló la importancia de estos resultados “Esta es una excelente iniciativa realizada con fondos del FNDR, que no son muchos, pero que permiten que los clubes deportivos y organizaciones sociales puedan rescatar y difundir su memoria. El documental y la muestra gráfica permitió ver la emoción de los socios, de la gente que con esfuerzo lleva adelante a su querido Club Unión San Antonio.”

Por su parte, el Presidente del Club, Rodrigo Martínez Ahumada, destacó el trabajo realizado: “Como Club estamos dando vida a una institución que hemos heredado de nuestros abuelos y padres, y que hoy dan vida nuestros amigos, hermanos, hijos, sobrinos, nietos, y también las mujeres del Club. Estamos muy contentos de lo que significa para nosotros difundir nuestra historia, resaltanbdo nuestra memoria.”

El historiador Abel Cortez, encargado del proyecto, señaló que “el documental y la muestra histórica-patrimonial se convierten en un esfuerzo de gran calidad para dar cuenta de la historia del Club, del cual también formé parte como arquero. No pudimos entrevistar a todos, ni incluir todas las anécdotas, ya que es una síntesis de la historia, una propuesta para interpretarla. Faltarán personajes y recuerdos, pero creemos que es una pieza audiovisual que cumple con el objeto de mostrar el recorrido de este querido Club”, puntualizó el profesional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.