LOS ANDES: Invitan a participar en una nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”

LOS ANDES: Invitan a participar en una nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”

Creación literaria que convoca a creadores juveniles y adultos, en el marco del 231 Aniversario de fundación de la ciudad

Como es tradición en cada celebración del aniversario de la ciudad de Los Andes, la Biblioteca Municipal de la comuna invita a participar del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”. Esta iniciativa, que ya se encuentra en su undécima versión, se realiza en conjunto con la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, Agrupación Letras Andinas y la Corporación Cultural Sembrando Letras.

Historia, personajes, anécdotas, barrios, tradiciones, lugares, naturaleza, edificios, amores, vivencias, costumbres, vida urbana o rural, existe una infinidad de temas que pueden inspirar a los concursantes a escribir. Cada año, son decenas los que se motivan y son parte de este proceso creativo con lo más típico andino. Para esta edición del concurso, nuevamente se hace la invitación en dos categorías: juvenil para personas entre 13 y 17 años, y adulto desde los 18 años en adelante.

Viviana Bugueño, encargada de la Biblioteca Municipal, invitó a participar a todos quienes deseen expresarse a través de la escritura, con un breve relato dedicado a Los Andes en su cumpleaños: “el tema del cuento está directamente relacionado con la ciudad de Los Andes, sus barrios sus personajes… el año pasado ganó un cuento relacionado con una micro rural, Centenario también sale mucho en los temas, el barrio antiguo, o personajes como Laura Rodig y Gabriela Mistral, puede ser muy variado”.

En tanto Carmen Ramos, presidenta de la Agrupación Letras Andinas, invitó a la comunidad de Los Andes y el Valle de Aconcagua a hacerse parte de esta convocatoria: “invitamos a participar en este concurso que es muy interesante, hay variables temas para llevarlos a la hoja y sacarle provecho a la ciudad, porque tenemos una ciudad linda, la cordillera, el río, tenemos todo para hacer bellas creaciones”.

El plazo de entrega de los trabajos es distinto para cada categoría: adulto hasta el 20 de julio, mientras que en juvenil hasta el 19 de agosto, considerando que durante julio los estudiantes tendrán un periodo de vacaciones. Dentro de las bases de presentación de cada trabajo, no se debe exceder más de una carilla tamaño oficio, y se debe enviar al correo electrónico biblioteca@munilosandes.cl, detallando los datos del autor o autora: nombre completo, edad, rut, domicilio y teléfono de contacto. También se puede entregar directamente en la biblioteca en un sobre cerrrado, con los correspondientes datos del remitente.

Las bases ya se encuentran publicadas en redes sociales, en el Facebook Biblioteca Municipal de Los Andes, Instagram bibliotecapublicadelosandes o en la página web del municipio www.losandes.cl. También pueden ser consultadas directamente en la Biblioteca, en calle Independencia 594.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.