LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes amplia horario de patrullaje preventivo

LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes amplia horario de patrullaje preventivo

Gracias a la adquisición de nuevos vehículos se pudo extender el patrullaje de los inspectores municipales a distintos puntos de la comuna.

Para la Municipalidad de Los Andes y el alcalde Manuel Rivera, el tema de la seguridad ciudadana es fundamental y si bien es materia de Gobierno, a través de las policías, la dirección de Seguridad Pública permanentemente se encuentra buscando recursos y fórmulas para apoyar a que vecinos y vecinas, se sientan más seguros.

Tras la llegada de más vehículos a la dirección de Seguridad Pública, se hizo necesario potenciar esta acción que contribuye al fortalecimiento de la percepción de seguridad de la comunidad y a la movilización comunitaria de esta misma. Fue así que comenzaron los patrullajes nocturnos en distintos, por todos los barrios de la comuna de Los Andes.

En lo concreto las rondas se aumentan hasta las 24 horas todos los días de la semana, además de quedar toda la noche activado el sistema de televigilancia ante cualquier emergencia. Así como, se puede tener contacto las 24 horas al día de la línea gratuita 800 204 400.

Así lo explicó la encargada del equipo de patrullaje, la profesional Yasna Canales, quien sostuvo: “El alcalde Manuel Rivera nos ha encomendado tener presencia en toda la ciudad, por eso, estamos constantemente trabajando para mejorar el apoyo a los vecinos en seguridad, a través de patrullajes en los cuatro cuadrantes de la comuna desde las 08:00 a las 24 horas, con lo que podemos llegar a una mayor cantidad de habitantes y cubrir más poblaciones y villas, así apoyamos con un trabajo de disuasión ante la delincuencia”.

Paula Valenzuela, es vecina de la villa Senderos de Los Andes, quien agradeció la acción municipal: “Es más seguro para todos nosotros el ver que se están aumentando los patrullajes, que podemos contar personal municipal, cuando lo requerimos y la verdad es que se ha notado un aumento de las rondas, al menos en nuestro sector.”

Finalmente, desde la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes hicieron un llamado a contactarse con la línea 800, no solo para realizar denuncias, sino también para coordinar reuniones con el objetivo de ir trabajando en conjunto los temas de seguridad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *