CALLE LARGA: Contará con renovado Centro Veterinario Comunitario Municipal totalmente gratuito

CALLE LARGA: Contará con renovado Centro Veterinario Comunitario Municipal totalmente gratuito

El espacio orientado exclusivamente a las mascotas callelarguinas, comenzará a funcionar este viernes 8 y funcionará de lunes a viernes de 15 a 19 horas a un costado del Estadio Municipal.

Con el fin de poder garantizar el acceso para todas las mascotas de la comuna, es que la Municipalidad de Calle Larga, inaugurará el renovado Centro Veterinario Comunitario Municipal, espacio que cuenta con más de 11 años de antigüedad y que se instaló como el primer Hospital Clínico Municipal de Chile totalmente gratuito para la atención de perros y gatos.

El recinto ofrecerá atención primaria, para perros y gatos, machos y hembras, en donde se ofrecerán dos tipos de canastas de servicios a los que los animales podrán acceder: Canasta Animal Sano y Canasta Animal Enfermo. La primera de estas, cuenta con la suministración de vacuna antiviral, antirrábica antiparasitario interno y externo, insumos básicos y evaluación del estado de salud del perro o gato.

Por su parte la Canasta Animal Enfermo, cuenta con la suministración de antibióticos, analgésicos, antiácidos, antiinflamatorios, fluidoterapia, así como otros fármacos e insumos clínicos básicos para tratar mascotas con algún tipo problema.

Sobre la próxima inauguración de este establecimiento de salud veterinario, la alcaldesa Dina González Alfaro, sostuvo que “una de las principales solicitudes que recogimos en el territorio durante el período de campaña fue la necesidad de la comunidad por contar con un espacio de atención veterinaria. Por eso reestablecimos este Centro Veterinario Comunitario ya que nosotros habíamos tenido una clínica veterinaria hace unos años y que fue la primera que hubo en Chile de atención gratuita municipal, por diversas razones dejó de atender y hoy estaos retomando este trabajo. Atenderemos todos los días de la semana donde los beneficiarios serán las mascotas de nuestra comuna que podrán acceder a todos los servicios”, sostuvo la alcaldesa.

En el caso de las urgencias veterinarias, el centro tendrá la capacidad para estabilizar y orientar a los dueños o tutores de la mascota y se entregarán las indicaciones de derivación respectiva.

Para poder conseguir una hora de atención, se debe llamar al 34 2436249 el primer y el tercer lunes de cada mes, de 9:30 a 13:30 horas. Con motivo de la inauguración del Centro Veterinario, en esta oportunidad las horas se entregará el jueves 7 de julio de 9:30 a 13:30 horas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *