LOS ANDES: Concejal Mario Méndez por comerciantes ambulantes sin permiso municipal: “Hay que buscar un lugar donde se puedan instalar”

LOS ANDES: Concejal Mario Méndez por comerciantes ambulantes sin permiso municipal: “Hay que buscar un lugar donde se puedan instalar”
  • Dijo que Lo ideal es que se puedan buscar soluciones orientadas a poder tener un lugar donde ellos puedan trabajar, un lugar de carácter particular donde no se ocupe el bien Nacional de uso público, la vía pública, porque la situación de otorgar más permisos al parecer ya no es posible.

Una compleja situación se vivió la tarde del pasado jueves en el frontis de la Municipalidad de Los Andes, donde un grupo de comerciantes ambulantes irrumpió en el lugar exigiendo que el municipio los autorice a trabajar en el centro de la comuna.

Lo que exigen los comerciantes es que el municipio les otorgue un permiso para trabajar en el centro, para lo cual han pedido en reiteradas ocasiones hablar con el alcalde sin resultados positivos. “somos las mismas personas que llevamos más de 10 años trabajando en la misma cuadra y que realmente necesitamos trabajar”, señalaron.

El Concejal de la comuna de Los Andes Mario Méndez Allendes señaló que “la situación se tornó bastante complicada el día jueves cuando un grupo de comerciantes que habían sido fiscalizados y se le había combinando a retirarse del centro de la ciudad agredieron a funcionarios municipales y particularmente a la Oficina de seguridad pública del municipio, lo que generó una situación tremendamente compleja”.

Agregó que “en todo caso podemos decir que hay un contexto de un marco regulado en donde el municipio tiene una ordenanza municipal que entre otras cosas se permiten que solo ciudadanos de la comuna puedan acceder a un permiso para poder realizar comercio ambulante y por otro lado también hay un marco legal nuevo de carácter nacional que permite a carabineros la realización de fiscalización e incluso, con el decomiso de las especies si las personas no cuentan con un permiso municipal que es otorgado por alcaldía”.

Cabe destacar que en el centro hay 40 permisos otorgados, que son permisos de gente que hace mucho tiempo trabaja en el centro la ciudad agrupados en un sindicato “y también algunos que no estando en esta agrupación, en el sindicato, también se les ha otorgado permiso, pero hay una situación compleja con alrededor de 12 a 15 personas donde se está realizando gestiones hoy día para ver que se hace con ellos. Lo ideal es que se puedan buscar soluciones orientadas a poder tener un lugar donde ellos puedan trabajar, un lugar de carácter particular donde no se ocupe el bien Nacional de uso público, la vía pública porque la situación de otorgar más permisos al parecer ya no es posible” finalizó el Concejal Mario Méndez.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *