SAN FELIPE: Presidente Gabriel Boric se reunió con Emprendedores, Empresarios y APRs de la zona

SAN FELIPE: Presidente Gabriel Boric se reunió con Emprendedores, Empresarios y APRs de la zona

La primera autoridad del país se reunió con emprendedores, empresarios y Aprs de la zona.

Éste día jueves 14 de Julio, el Presidente de la República Gabriel Boric llegó hasta el Centro Patrimonial Buen Pastor para reunirse con pymes, empresarios y dirigentes de los APRS.  Además de contar con la presencia de las autoridades locales.

En una visita relámpago, el mandatario sostuvo un encuentro con los diferentes actores sociales de la comuna. El tema central del cónclave fue explicar la reactivación económica que se está realizando desde la moneda, además de abordar la mega sequía que está presente en el territorio. La reunión fue a puertas cerradas y no con acceso para la prensa. Sin embargo después de terminada la reunión, el mandatario realizó un punto de prensa para explicar el encuentro.

Boric señaló que «Me pude reunir con los emprendedores y emprendedoras del valle del Aconcagua, de San Felipe y estoy contento, porque cuando uno logra conversar con la gente ve las necesidades que tiene una persona que está emprendimiento con una pizzería y que está emprendiendo y que se quedó sin pega después de la pandemia y me queda mucho más claro como podemos enfocar las soluciones. Por eso les conté de las diferentes medidas que estamos tomando. SERCOTEC y CORFO, además del nuevo FOGAPE, que va apuntado a quiénes le fue negado».

Otro punto, el cual señaló el mandatario, tiene relación con la sequía, punto en el cual expuso que «vamos a generar los consejos de cuenca para que la administración del agua sea por enfoque de cuenca y así todos quienes se abastecen a lo largo del camino del agua puedan tener acceso a los recursos y no solamente los que están más arriba «

Y en un tercer punto que abordó el ejecutivo, fue acerca de la creación de la Región Autónoma de Aconcagua. Punto en el que señala que «La región de Aconcagua es parte del debate constituyente, y es algo que el pueblo tendrá que referirse en el plebiscito del 4 de septiembre. Nosotros por cierto, vamos a respetar y en el caso de aprobarse, vamos a entregar todas las herramientas para que la región pueda despegar». Sostuvo.

Finalmente el Presidente una vez terminado el punto de prensa y rompiendo los protocolos de seguridad, salió de las dependencias del Buen Pastor para escuchar a todos los vecinos y vecinas que lo esperaron por cerca de 3 horas y quiénes le expusieron su apoyos como las demandas sociales que sienten.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *