CALLE LARGA: Con subida al Cerro Las Tomillas de Calle Larga culminaron los Talleres Deportivos de Invierno 2022

CALLE LARGA: Con subida al Cerro Las Tomillas de Calle Larga culminaron los Talleres Deportivos de Invierno 2022

Durante dos semanas más de 25 niñas y niños de Calle Larga, pudieron practicar distintos deportes y realizar actividades en el Polideportivo.

Este viernes culminaron los Talleres Deportivos de Invierno Calle Larga 2022, orientados en niñas y niños. Durante su desarrollo, los participantes pudieron realizar diversas actividades deportivas, así como juegos en donde mejoraron sus capacidades.

Iniciativa que surgió desde la preocupación de la alcaldesa Dina González Alfaro, quien señaló que era necesario que los niños y niñas de la comuna, pudieran contar con actividades que los sacarán de la rutina y que además incentivaran la realización de deporte

Como actividad de cierre de estas dos semanas deportivas, se realizó el ascenso al Cerro Las Tomillas, en donde las niñas y niños pudieron recorrer sus senderos, teniendo contacto con la flora y fauna del lugar.

Al respecto, Pablo Santibáñez, alcalde (s) de Calle Larga, señaló que “La alcaldesa nos dio la idea de poder motivar a los niños de una manera entretenida en estas vacaciones. Es por esto que abrimos el polideportivo, en donde se practicaron distintos deportes, actividad física y recreativa, junto a dos profesores que son de la comuna.”

Por su parte, Juan Acevedo, coordinador de Talleres Deportivos, indicó que “las actividades que se realizaron fueron juegos de recreación, orientados al deporte y a trabajar en motricidad fina y gruesa, puesto a que hemos visto que con la pandemia hubo un receso bastante enorme. Los niños no han podido tener contacto con un deporte que los saque de la rutina”.

Uno de los participantes, Santino Saldivar, indicó que “me gustó mucho y nos entretuvimos con todos los chiquillos. A veces no nos portábamos bien y no podíamos jugar fútbol”.

En tanto, Karen Bravo, madre de uno de los participantes, indicó que “me pareció genial, debido al clima y a los virus, que ellos tengan la oportunidad de realizar deporte al aire libre, me pareció maravilloso. Le recomiendo a toda la comunidad que tengan hijos pequeños, que participen de estos talleres”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.